¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se estrena en el Espacio Incaa "Un viaje a la Luna"

Además, este fin de semana habrá una función especial de “Zoco de la Buri Buri”.

Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur de Jujuy (Independencia casi esquina Italia),

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur de Jujuy (Independencia casi esquina Italia),

Hay funciones con entrada libre y gratuita, y otras con un entrada mínima de $30. En el caso de la función especial es de $15.

propone para este fin de semana, el estreno nacional de ‘Un viaje a la Luna‘, además de una función especial para estudiantes y docentes del documental santiagueño ‘Zoco de la Buri Buri‘, y una programación de proyecciones para disfrutar que incluyen ‘Azul y no tan rosa‘, comedia dramática venezolana; y ‘Ríos libres‘, documental uruguayo- argentino.

El jueves

“AZUL Y NO TAN ROSA” DIRIGIDA POR MIGUEL FERRARI, SE PROYECTARÁ CON ENTRADA GRATUITA.

Mañana a las 19.30, se podrá ver ‘Azul y no tan rosa, dirigida por Miguel Ferrari, con entrada gratuita. Es la historia de Diego, quien decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años.

El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él.

En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma.

Este filme es ganador del Premio Goya 2013 a la Mejor película hispanoamericana.

Y a las 21.30, la cita es con el estreno de ‘Un viaje a la luna‘,película argentina de Joaquín Cambre. Es una tragicomedia que cuenta con las actuaciones de Ángelo Mutti Spinetta, Leticia Brédice, Luis Machín, Ángela Torres, Germán Palacios. Tomás está entrando en la adolescencia, es un outsider y tiene que dar un examen para pasar de año. Su familia lo atormenta y su madre lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. Conoce a Iris que es un poco más grande y se enamora. Al darse cuenta de que el amor no es correspondido, Tomás entra en una crisis y planea un intrigante viaje a la Luna para escapar de sus problemas. En esta excursión en donde lo real y la ciencia ficción se confunden, Tomás va a desentramar un viejo secreto familiar. La función es con una entrada de $30.

El viernes

En la jornada del viernes, se verá a las 19.30 ‘Zoco de la Buri Buri‘, en una función especialmente planificada para estudiantes y docentes. Cuenta con la dirección de la santiagueña Lorena Jozami. La entrada se fijó en $15.

La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y el escritor Jorge Rosenberg lucha por rescatarla mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida a la antigua ciudad, de cines, empedrados, bailes en los parques y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

Y a las 21.30, se verá ‘Ríos libres‘, filme documental uruguayo, de Gustavo Carbonell y Elías Guerín. En este caso la entrada es libre y gratuita. El documental retrata la épica "Marcha por los Ríos Libres" organizada en 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas de Misiones, Argentina. Durante 6 días representantes de los más diversos sectores sociales recorrieron 157 kilómetros desde Panambí, en frontera con Brasil, hasta Posadas.

Y el sábado

Finalmente, para el día sábado, el Espacio Incaa Mercosur propone, a las 19.30, ‘Azul y no tan rosa‘, con entrada gratuita; y a las 21.30 ‘Un viaje a la luna‘, con entrada de $30.

 

Temas de la nota