¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras escándalo, renunció la presidenta de Madrid

La desición la tomó ayer luego de que se difundiera un video de un aparente hurto de unas cremas en un supermercado.

Miércoles, 25 de abril de 2018 18:17

PRESIDENTA REGIONAL DESDE 2015 DE MADRID.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PRESIDENTA REGIONAL DESDE 2015 DE MADRID.

Un mes después de ser acusada de obtener fraudulentamente un máster, la presidenta regional de Madrid dimitió este miércoles tras difundirse un video de un aparente hurto en un supermercado, una pérdida importante para el partido conservador español de Mariano Rajoy.

Declarándose víctima de un "linchamiento" y de una "campaña de acoso y derribo", Cristina Cifuentes, presidenta regional desde 2015, aseguró haber tomado esta decisión hace días "para evitar que la izquierda gobierne en Madrid".

Esta mujer de 54 años, melena rubia y cinco tatuajes, se había convertido en una figura destacada de la regeneración dentro del Partido Popular (PP) del jefe de gobierno Mariano Rajoy, tras los numerosos escándalos de corrupción en la formación política conservadora.

Ahora este escándalo supone un duro golpe para el partido conservador que se ha visto superado en las encuestas por el partido de centroderecha Ciudadanos, muy crítico con la corrupción, cuando falta un año para la celebración de elecciones regionales y municipales en el país ibérico.

"Ha hecho lo que tenía que hacer, creo que era obligada su dimisión en esta situación", reaccionó el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, ante los medios de prensa.

Presunto hurto de cremas

Hacía semanas que la presidente madrileña Cristina Cifuentes estaba en el ojo del huracán, después de que el periódico de izquierda eldiario.es publicara que había obtenido fraudulentamente un máster en la universidad madrileña "Rey Juan Carlos".

Pero la gota que colmó el vaso fue un video de 2011 que fue divulgado por un medio ultraconservador, Okdiario, que ha llevado a políticos y periodistas a especular sobre una traición procedente de su propio bando.

En él, se ve a Cifuentes mostrar el contenido de un bolso y abonar a un guardia de seguridad de un supermercado el importe de dos cremas cosméticas que habrían sido descubiertas en su bolso.

La expresidenta madrileña aseguró que tenía previsto dimitir la próxima semana antes de someterse a una moción de censura presentada por la oposición, tras el escándalo del máster y que amenazaba con ser exitosa si sus socios regionales de Ciudadanos se alineaban con los partidos de izquierda.

 

.