¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jatun promocionó su disco en Jujuy

El grupo musical boliviano-argentino, está radicado en Buenos Aires, y sueña con volver a Jujuy para tocar en vivo.

Jueves, 26 de abril de 2018 00:00

De visita por Jujuy, Erbe del Barco, vocalista del grupo de folclore andino Jatun, que tiene su asiento en Buenos Aires, recorrió los medios de difusión para mostrar el primer disco del conjunto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De visita por Jujuy, Erbe del Barco, vocalista del grupo de folclore andino Jatun, que tiene su asiento en Buenos Aires, recorrió los medios de difusión para mostrar el primer disco del conjunto.

El trabajo se titula "Más Jatun que nunca", y en conversación con El Tribuno de Jujuy, el vocalista explica que el término "jatun" significa "grande en quechua". Nuestro proyecto se llama así porque nos consideramos "grandes" amantes de la música‘, expresa.

"En sí el grupo nace en noviembre de 2015 con cinco integrantes, entre argentinos y bolivianos radicados en Buenos Aires. Cada uno con diferentes trayectorias, venía de diferentes agrupaciones", cuenta el músico. "Jatun nace con la intención de poder llevar la música que hacemos, folclórica y andina, al mundo, difundirla, sobre todo entre la gente joven", continuó.

"Actualmente tenemos dos años y un poco más de recorrido", comenta orgulloso de haber conseguido hasta el momento varios reconocimientos, entre los que mencionó el Reina del Plata al Mejor Grupo Folclórico 2017, el Latin Award en Venezuela y Panamá con el tema "Y qué pasó",  y algún programa televisivo de Buenos Aires también lo consagró como Mejor Grupo del Año 2016.

EL GRUPO/ JATUN SE FORMÓ EN BUENOS AIRES.

Lo cierto es que Jatun está teniendo muy buena repercusión desde su lanzamiento, y si bien recién hace un mes cuentan con este primer disco, sus temas se fueron lanzando con video clips de muy buena calidad en Youtube a medida que se iban decidiendo y armando.

Sus presentaciones de cada fin de semana tienen agenda completa en Buenos Aires, y ya salieron también a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Córdoba, en mayo van a estar en Tucumán, y próximamente esperan tener un espacio para hacer una presentación en vivo en nuestra provincia.

La presentación oficial en vivo del disco será en septiembre en un teatro de Buenos Aires, y a partir de ese momento recién comenzarán a salir a las provincias.

Los integrantes de Jatun son Erbe del Barco, en voz y guitarra; Armando Alvarado, en teclados; Cristuan Diaz, en vientos; Sergio Apaza Pabón, en bajo; Cristian Apaza Pabón, en batería; Ángela Vargas Flores, en charango; José Manuel Gutiérrez, en la animación; Deymar Cussi, en guitarra eléctrica; y Vicente Murillo en percusión.

El disco "Más Jatun que nunca" cuenta con 17 temas, entre los que figuran "Hasta el amanecer", "Nadie que te quiera como yo", y otros.

Además contó en la grabación con los integrantes de Coroico y Chijra, como invitados.

 

Temas de la nota