¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estafas al Banco Santiago del Estero: cobraban beneficios de titulares fallecidos

Las autoridades bancarias advirtieron que las maniobras se registraban pese al deceso de los beneficiarios. Hay una denuncia en Jujuy.

Jueves, 26 de abril de 2018 12:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En los últimos años, asesores legales del Banco Santiago del Estero denunciaron penalmente a distintas personas por el supuesto delito de "estafas y otras defraudaciones” contra esa entidad bancaria, por cobrar beneficios de jubilados y pensionados fallecidos.

Según Alberto Zorrilla, apoderado legal de la entidad ya se detectaron varios casos en que familiares o personas de confianza de titulares de beneficios previsionales de Anses, que ya habían fallecido, continuaban haciendo extracciones de los cajeros automáticos, pese al deceso de la persona.

"Venimos haciendo trabajos preventivos, pero hay casos que se escapan de nuestras manos. Muchos familiares siguen cobrando la jubilación de la persona fallecida y eso es ilegal. La gente piensa que es heredera pero no es así. No puede seguir cobrando, porque los fondos que se ingresan a la cuenta son propiedad de la apoderada".


Luego, Zorrilla agregó: "es un delito. Una vez que fallece la persona, todos los beneficios no deberían ser extraídos sino devueltos a la Anses".

Por estos hechos, según precisó Zorrilla, el BSE presentó demandas en Tucumán, Córdoba, Catamarca, Jujuy y Salta; las cuales se encuentran en pleno proceso de instrucción, inclusive algunas con pedido de elevación a juicio.

"El Directorio del BSE invita a los responsables de estas maniobras a entrevistarse con los Gerentes de las sucursales o con el Jefe de Gestión y Mora de la Casa Central. Allí podrán acordar la devolución al contado o en cuotas de los importes indebidamente percibidos, a fin de evitar las denuncias penales pertinentes en las cuales se solicitará la detención de los responsables y el embargo de los bienes", dijo Zorrilla.

 

FUENTE: LA GACETA