¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hondo pesar en el último adiós a Nicole López

Una multitud acompañó a la familia de la niña asesinada para darle el último adiós en el cementerio local. El padre de Nicole, Alan Misael Navarro (20) fue imputado por la fiscal Farall por "homicidio agravado".

Viernes, 27 de abril de 2018 00:00

LIBERTADOR (Corresponsal). Una multitud de la comunidad de Calilegua, consternada aún por el hecho, acompañó hasta el cementerio local, los restos de Nahiara Nicole López, la niña de apenas 2 años que fue asesinada a golpes por su padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Una multitud de la comunidad de Calilegua, consternada aún por el hecho, acompañó hasta el cementerio local, los restos de Nahiara Nicole López, la niña de apenas 2 años que fue asesinada a golpes por su padre.

El sepelio estaba previsto llevarse a cabo antes del mediodía de ayer, pero los familiares decidieron esperar el arribo a esa localidad del abuelo paterno, finalmente y tras una larga espera, el cortejo se dirigió al cementerio previo paso por la vivienda donde habitaba la pequeña junto a sus padres y hermanos.

Alrededor del mediodía, el padre de Calilegua Marcelo Gallino realizó un responso en la vivienda en donde estaba siendo velada la niña, ubicada en el barrio Belencito y perteneciente a la abuela de la madre de Nikol.

El desplazamiento de la pompa fúnebre fue muy triste, un profundo silencio invadía a los presentes y varios niños encabezaron el cortejo portando globos y cadenas de papel en color blanco.

Una gran cantidad de público acompañó los restos de la niña, muchos de ellos aún sin entender que motivó a este lamentable hecho. Gran pesar entre los presentes que con lágrimas en los ojos despidieron los restos de Nicole López.

En las redes sociales todos condenaron al padre de la pequeña, a la vez que les deseaban paz y resignación a los familiares y la protección de la Virgen y Dios para con Nikol.

Vecinos y amigos de los familiares de la víctima lamentaron lo sucedido asegurando que la joven madre se encontraba trabajando cuando sucedió el hecho.

Otros informaron que la madre de la niña trabajaba y estudiaba peluquería, mientras que opinaron sobre el padre que era un joven que contaba con antecedentes policiales y que era muy conocido en esa localidad.

Por otra parte, se supo Alan Misael "Chin" Navarro habría sido agredido por internos, en la Seccional 11§ de Libertador General San Martín, donde estuvo alojado desde el pasado martes.

Es por eso que se dispuso que fuera trasladado a la seccional de la localidad de Caimancito y luego de conocer causa de imputación por la fiscal de Investigación N§ 10 Silvia Farall del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro, será alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti de la capital jujeña.

 

Navarro imputado por “homicidio calificado”

CENTRO JUDICIAL. LUGAR DONDE SE REALIZÓ LA AUTOPSIA AL CUERPO DE LA NIÑA DE DOS AÑOS.

SAN PEDRO (Corresponsal). Poco antes de las 23 del miércoles pasado, concluyó la autopsia realizada al cuerpo de Nicole López (2) , cuyo resultado fue determinante para la carátula de la causa como “homicidio calificado por el vínculo por alevosía”, ya que el médico forense certificó que la niña murió por “traumatismo craneoencefálico grave”.

Así lo confirmó la fiscal Nº 10 Silvia del Valle Farall.

Además se supo que el expediente ya había sido remitido al juez de Control Nº 5 Marcelo Ibáñez y que la Fiscalía en el corto plazo llamará al imputado, hacerle conocer causa y designe a un abogado defensor.

Tras consultar a la fiscal sobre el deceso de la menor Nicole, sostuvo que tras el golpe fue trasladada hasta el hospital “Oscar Orías” donde realizaron las primeras maniobras y fue derivada hasta el hospital “Héctor Quintana”, donde falleció en la Guardia, “tras haber sufrido varios paros cardiorrespiratorios”, dijo.

Sobre la autopsia

El examen forense determinó que la niña murió como consecuencia de un “traumatismo craneoencefálico grave” y luego de cumplimentar otros trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a su madre identificada como Sabrina López (20), quien estaba acompañada por familiares.

La pequeña Nahiara Nicole López, había cumplido los 2 años el pasado 2 de diciembre, y mientras la familia aguardaba en las afueras de la morgue, una de sus tías, apretando entre sus manos un vestidito blanco y una campera rosada para vestir el cuerpo, recordaba con lágrimas aquel último cumpleaños.

Según el relato de la familia, se supo que en la fatídica jornada, mientras la madre de Nicole, se encontraba trabajando cuidando a una abuela no vidente, fue alertada de que su hija de 2 años había sido llevada al hospital. Desde Calilegua, la niña fue trasladada hasta el hospital de Libertador y debido a la gravedad de su estado, fue derivada al hospital de Niños de la capital provincial.

En otro tramo del estremecedor relato, indicaron que fue el propio hermano de Nicole, un niño de 4 años, quien dijo “el papá le pegó a la Nicole, le pegó mucho”.