Conferencia de Nawrot y concierto en Ledesma

Hoy, en la última de las jornadas culturales de Música de las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía de Bolivia, organizadas en Jujuy, con motivo de la visita del musicólogo Piotr Nawrot, las actividades se realizarán en la ciudad de Libertador General San Martín.

A las 18 en el Centro de Visitantes Ledesma de esa ciudad, la cita comenzará con la charla que dictará el especialista e investigador, responsable del descubrimiento y la transcripción de la mayor parte del Archivo Musical de Chiquitos (en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Moxos. La charla es sobre la Música de las Misiones Jesuíticas y su rol educativo; y sobre la "renovación" que sufrió la música barroca de las Chiquitanías en la película "La Misión" que se hizo hace algunos años con música de Ennio Morricone.

ISOLDA SÁNCHEZ DE BIDONDO/ DIRIGE EL CONCIERTO DE MÚSICA DE LAS MISIONES JESUÍTICAS

Después de la conferencia, se desarrollará un especial concierto con las obras de estas misiones, a cargo de los coros jujeños del Instituto Superior de Arte y de la Escuela Superior de Música y el Coro Kamay, junto a instrumentistas invitados, dirigidos por la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

El repertorio incluye algunas de las obras recuperadas por Nawrot "Sonata Barroca III Overtura. Anónimo, para dos violines y continuo (1691-1767); "Deus ad adjutorium. Domine ad Adjuvandum" de Doménico Zípoli (1688-1726); "Magnificat", Archivo Musical de Chiquitos 151; "Gloria el honore" A. San Lorenzo, Juan José Ignac Brentner; y "Cantemus Domino" de Brentner.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...