Manos Abiertas inauguró su sede

Con la presencia del fundador de Manos Abiertas a nivel nacional, Angel Rossi, los voluntarios jujeños cumplieron ayer el anhelo que inaugurar una nueva sede con mayor capacidad para albergar personas en situación de calle en la hospedería San José y recibir a niños en el centro de día Santa Teresita.

Jorge Hiruela, presidente de la Fundación Manos Abiertas, se refirió a la inauguración de la nueva sede al indicar "estamos muy contentos hoy inauguramos parte de la nueva casa y esperamos a fin de año tenerla toda en condiciones y poder materializar el proyecto de ampliar la capacidad de la hospedería a 20 camas, poner en funcionamiento el centro de día, ropero comunitario, baños públicos y un salón para talleres en la tarde".

Hiruela destacó la presencia del padre Angel Rossi, en la apertura de la nueva casa e indicó que esperan que todos los jujeños sean parte de un gran proyecto. Informó que anoche se realizó una cena solidaria en un bar céntrico con el propósito de recaudar fondos que se destinarán a la reparación de la nueva casa.

Sobre el trabajo que realizan a diario indicó que albergan a 12 personas en situación de calle, 30 niños en el centro de día Santa Teresita y todos los lunes reparten más de 400 raciones de comida a través del equipo de "buscadores" que recorren toda la ciudad.

Respecto a la tarea de asistencia a personas en situación de calle, indicó que la situación recrudece en el invierno debido a las bajas temperaturas, por lo que implica mucho esfuerzo del equipo de voluntarios. "Creemos que debemos sumar voluntarios, ya que podremos brindar más asistencia y habrá menos gente sufra".

El equipo de la Fundación Manos abiertas está compuesta por varios voluntarios, entre ellos están los que recorren las calles brindando asistencia directa, denominados "buscadores". También se encuentran los voluntarios en áreas de administración, comunicación, logística y sectores entre los que suman cerca de doscientas personas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...