¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más protestas por despidos en Senasa

El personal del organismo, de Agricultura Familiar y gremios estatales pidieron reincorporación de los cesanteados.

Sabado, 28 de abril de 2018 00:00

Por el reciente despido de 16 trabajadores en Salta y Jujuy del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se concretó ayer frente a su sede capitalina una jornada de protesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el reciente despido de 16 trabajadores en Salta y Jujuy del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se concretó ayer frente a su sede capitalina una jornada de protesta.

Del total de los despedidos en todo el país, un 65% cumplía tareas administrativas y el resto funciones técnico-operativas

Junto al Frente Amplio Gremial que integran ATE, Adiunju y otros, los trabajadores reclamaron y rechazaron el despido de 213 empleados de ese organismo y de la Secretaría de Agricultura Familiar en todo el país.

"Tenemos 213 despedidos a nivel país, y nuestro centro regional NOA Norte, que abarca Salta y Jujuy tenemos más de 15 compañeros que están siendo despedidos, algunos con más de 15 años de antigedad", precisó Luis Lazarte, trabajador del Senasa. De ellos 6 son de la delegación Jujuy, dijo.

Explicó que se trata de técnicos, ingenieros agrónomos, veterinarios y administrativos de distintas áreas que trabajan en las tareas que le competen al organismo, certifican y controlan la calidad de los agroalimentos. Serían parte de los despidos anunciados a nivel nacional del Ministerio de Agroindustria, con cerca de mil trabajadores, y de la órbita de la Secretaría de Agricultura Familiar, algunos de cuyos despedidos (8 en Jujuy) se sumó a la protesta. También estuvieron en la protesta los despedidos de la sección de pensiones de Desarrollo Social de Nación con sede en Jujuy, que serían cuatro personas en total.

Los trabajadores realizaron una jornada de lucha y permanencia en la sede que el Senasa tiene en calle Salta al 800, junto a los Frente Amplio Gremial, ATE, CTA, Adiunju, además de Seom, entre otros, además de legisladores, y la solidaridad de la comunidad

"Estamos en un marco de políticas de achicamiento en el Estado", dijo Lazarte al mismo tiempo que explicó que pedirán el cese de despidos y la reincorporación de los que fueron apartados.