¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consagraron al obispo coadjutor de Humahuaca

La ceremonia de ayer duró alrededor de tres horas y se realizó en el Monumento a los Héroes de la Independencia.
Domingo, 29 de abril de 2018 00:00

En la mañana de ayer Florencio Félix Paredes Cruz fue consagrado como obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca en una celebración realizada en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer Florencio Félix Paredes Cruz fue consagrado como obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca en una celebración realizada en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

La ceremonia dio inicio alrededor de las 10.30 y participaron altas autoridades eclesiásticas; obispos de Argentina y de Bolivia, entre los cuales se pueden mencionar a monseñor Daniel Fernández de la Diócesis de Jujuy y al arzobispo de Salta Antonio Cargnello, entre otros; sacerdotes; seminaristas; religiosas; el intendente de Humahuaca Leonel Herrera y miembros de las diferentes comunidades de la provincia que llegaron a vivir tan importante acontecimiento.

IMPOSICIÓN DE MANOS/ A CARGO DEL OBISPO PEDRO OLMEDO, QUIEN PRESIDIÓ LA CEREMONIA.

La ceremonia de consagración duró alrededor de tres horas y fue presidida por el obispo de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, quien fue el encargado de consagrar al nuevo obispo coadjutor que lo acompañará por estos años hasta que sea el momento de su retiro.

La celebración religiosa contó con un gran acompañamiento de la feligresía católica que vivió la consagración con gran expectativa, alegría y que le hizo llegar sus presentes en el momento del ofertorio. Monseñor Olmedo recordó su camino como obispo por 26 años durante la celebración y habló de la finalidad de la Iglesia y expresó que "queremos una Iglesia de comunión y participación, festiva y que desde la misión evangelizadora de todos haga nuestra la presencia de Dios en la cultura de nuestro pueblo".

NUEVA MISIÓN/ EL OBISPO COADJUTOR DE LA PRELATURA DE HUMAHUACA.

La ceremonia de consagración tuvo diferentes momentos. Primero se dio lectura al decreto que consagra a Florencio Félix Paredes Cruz como obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca, luego el nuevo obispo se postró ante el altar y los obispos participantes de esta celebración impusieron sus manos sobre él.

“Voy a ponerme al servicio de mi pueblo”, expresó

Finalmente, monseñor Olmedo ungió con óleos al obispo coadjutor y le colocaron los atributos característicos de los obispos.

Las primeras palabras del obispo Paredes Cruz fueron de agradecimiento a todos los obispos, a su familia y expresó su alegría por “ponerme al servicio de Dios, por ser un instrumento frágil, sencillo en las manos de Dios y por ser un instrumento del Evangelio de Dios” e indicó: “Voy a ponerme al servicio de mi pueblo, en el cual he nacido, en esta región andina de la que he mamado sus costumbres”. 

Al finalizar la celebración, el nuevo obispo coadjutor dijo a nuestro medio: “Queremos con el padre Pedro Olmedo fijar algunas líneas pastorales a partir de la asamblea que se preparará dentro de poco con motivo de celebrarse los cincuenta años de la Prelatura y a partir de esas líneas pastorales trabajar siempre haciendo opción por las comunidades cristianas y por las familias que padecen necesidades”.

Finalmente, el nuevo obispo coadjutor consagrado saludó a la feligresía que se acercó a felicitarlo, a saludarlo y a darle la bienvenida como su nuevo pastor. Así, la ciudad de Humahuaca vivió uno de los momentos más trascendentes de la grey católica de esta región.