¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Final del gran Rally WRC

Se corre hoy la tercera y última etapa para luego coronar al mejor de la prueba que contó con tres días a plena adrenalina.
Domingo, 29 de abril de 2018 00:00

Se baja el telón del espectacular Campeonato Mundial de Rally WRC en Córdoba. El estonio Ött Tänak con el Toyota buscará coronarse por primera vez en el Gran Premio de Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se baja el telón del espectacular Campeonato Mundial de Rally WRC en Córdoba. El estonio Ött Tänak con el Toyota buscará coronarse por primera vez en el Gran Premio de Argentina.

Tänak marcha firme, ayer cerró una buena jornada y lo sigue muy de cerca Thierry Neuville con el Hyundai, aunque el español Dani Sordo cerró arriba la segunda etapa ubicándose tercero y muy cerca del belga. Oggier por su parte está en el lote de los cinco primeros, aunque no pierde las esperanzas el campeón del mundo de poder saldar una deuda, ganar en suelo argentino, intentará cerrar bien hoy la última etapa esperando que los de arriba cometan errores que los marginen de la pelea por el título.

Lo de hoy quizás es la etapa más atractiva para los amantes del rally. Los pilotos se encontrarán con pistas de rocas en las montañas de Traslasierra, famosas por su paisaje lunar, e incluye las clásicas especiales de El Cóndor y Giulio Cesare.

Sin dudas que Copina-El Cóndor se llevará todos los aplausos, se tratará de una especial que tendrá un ascenso a poco más de 2.100 metros y se disputará dos veces, la segunda vez como Power Stage. Disputada cuesta arriba en esta edición, surcará un paisaje impresionante, ya que la carretera cruza puentes colgantes y gira y gira entre rocas increíblemente altas en la cima de la montaña dándole a los pilotos la sensación de "volar".

Por eso, muchos espectadores, que no quieren perder detalle alguno, desde la madrugada hicieron campamentos en determinados puntos que les permita ser parte del Campeonato del Mundo de Rally, la máxima prueba que tiene esta rama del automovilismo en Argentina.

Mucha tecnología

Si bien las marcas con sus respectivos modelos, Ford Fiesta, Hyundai i20 Coupe, Toyota Yaris y Citroen C3 WRC, mantienen los elementos de un auto de uso diario y que normalmente se pueden ver en calle, solo que la carrocería es un poco más ancha, tienen mucha tecnología que por intermedio de ingenieros están en cada detalle como ser desde el motor hasta los neumáticos de la marca Michelin que se utilizan.

Michelin Motorsport que repitieron el neumático LTX Force S5, compuesto blando, junto a la versión H4, compuesto duro. "Debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos, Michelin LTX Force H4 y S5 son versátiles, combinando la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia", explicó Jacques Morelli, el francés que es mánager del grupo Michelin en el Mundial de Rally.

Morelli dijo que se cuenta con asistencia a todos los equipos con 24 neumáticos para cada uno. "Estos mismos neumáticos los seguimos estudiando para adaptarlos al uso diario y puedan tener una mayor durabilidad para los usuarios que normalmente eligen a Michelin", puntualizó durante el recorrido por el Parque de Asistencia del rally.

 

 

 

 

Temas de la nota