¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temporal en Buenos Aires: Dos personas murieron electrocutadas

Dos hombres murieron electrocutados durante la tormenta. 

Domingo, 29 de abril de 2018 15:49

En medio de las inundaciones, los árboles caídos y las voladuras de techos por el temporal , esta madrugada en Caseros , partido de Tres de Febrero, fallecieron electrocutadas dos personas consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, confirmaron desde la municipalidad al diario LA NACIÓN.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las inundaciones, los árboles caídos y las voladuras de techos por el temporal , esta madrugada en Caseros , partido de Tres de Febrero, fallecieron electrocutadas dos personas consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, confirmaron desde la municipalidad al diario LA NACIÓN.

Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud son las primeas víctimas de la tormenta que comenzó ayer y que continúa hoy con alerta de granizo, de acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional .

Diego Valenzuela , intendente del partido, habló con el canal de noticias TN y contó que los muertos son padre e hijo y que tenían 42 y 17 años.

No fue el único incidente que tuvieron que enfrentar desde Tres de Febrero por las lluvias. Además, un cartel publicitario de la empresa Visión Marca, ubicado en avenida General Paz 2680, Sáenz Peña, se cayó como consecuencia de los fuertes vientos, que alcanzaron 150 kilómetros por hora, publicaron en la web del municipio. Si bien por el hecho no se registraron heridos, la estructura derribó varias casas en la zona, que debieron ser evacuadas.

Por otra parte, en el club Santa Clara del barrio Ejército de los Andes, se voló parte de un tinglado, hecho en el que no hubo personas involucradas, y muchas de las calles del municipio se encuentran anegadas y afectadas por la caída de árboles y estructuras que en ciertos casos cortaron cables y afectaron el servicio eléctrico.

Para hoy, se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes que provocarán abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios.

Ante esta situación, se recomienda no circular por calles anegadas, evitar la cercanía con postes y cables caídos, no sacar a la calle los residuos domiciliarios que pueden tapar sumideros y alcantarillas, conducir con lentitud, luces bajas y cinturón de seguridad colocado y retirar macetas de las ventanas y balcones.

Sin luz
Esta mañana, más de 117.000 usuarios estaban sin luz por la tormenta, confirmó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los barrios más afectados son Caseros, Sáenz Peña, Ingeniero Maschwitz y Escobar, del partido de Tres de Febrero; Parque San Lorenzo y Villa Lynch, partido de San Martín; Villa Tesei, en Hurlingham; González Catán y Laferrere, en La Matanza; Mariano Acosta y San Antonio de Padua, en Merlo; y Castelar y El Palomar, en Morón. En la Ciudad, los barrios con más cortes eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoleta .

Subtes
También temprano el servicio de subterráneos estaba interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba "con servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio", precisó Metrovías.

Por la tarde, los inconvenientes sólo siguen en la línea B, sin servicio por "factores climáticos", según la empresa.

Vuelos cancelados
Hubo demoras y cancelaciones en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar. Aunque se normalizaron lentamente durante la mañana, no se descarta que pueda volver a haber inconvenientes por la tarde si empeoran las condiciones climáticas.

La Plata: en alerta, sin evacuados
Las lluvias y tormentas eléctricas más fuertes en La Plata se registraron entre las 3 y las 7 de la madrugada. Hubo inundaciones, pero no personas evacuadas. La municipalidad mantuvo la alerta amarilla hasta las 11, cuando resolvió bajarla a nivel verde: "Si bien continuarán las precipitaciones, ya no serán fuertes", explicaron.

 

Fuente: La Nación 

Temas de la nota