Empezaron los trabajos

Un entrenamiento diferente. El Centro de Tecnificación de Fútbol Infantil de La Rural abrió sus puertas justamente en el predio del barrio Bajo La Viña de nuestra capital que cuenta con cancha de césped sintético para trabajar con niñas y niños en la formación específica de los conceptos futbolísticos.

Las inscripciones se mantienen abiertas de lunes a viernes de 14.30 a 19 y no sólo para los chicos de categoría 2006 a 2014 que entrenan tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30) sino también para los jóvenes y adultos que deseen realizar trabajos de entrenamiento funcional aplicado al fútbol. Los interesados podrán acercarse al predio o bien comunicarse a telefónicamente al 3884768626 ó 3884100004.

En ese sentido Julio Zampini, coordinador del Ctfi, manifestó estar "contento porque se van sumando los chicos. Iniciamos con un proyecto deportivo que está involucrado en la actividad física de los niños. Tenemos varios talleres donde no sólo es para niños sino también para jóvenes y adultos mayores. Y queremos invitarlos a todos los chicos a lo que le pusimos de Fútbol Infantil pero en realidad es de Tecnificación Deportiva porque intentamos darle la mayor cantidad de actividades que involucre en su desarrollo motriz y esas prácticas comprenden desde los 3 años (categoría 2014) hasta los 12 (2006). La idea es sumar la mayor cantidad de chicos para tener encuentros con otras escuelas".

Así también el exjugador de Boca Juniors, Talleres de Perico y Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros, resaltó que "aquí le damos la seguridad de que llueva o no van a entrenarse igual dentro de un espacio seguro en un predio cerrado trabajando en un lapso de 1 hora y media intentando que se vayan contentos con los trabajos para volver a la próxima práctica", agregando que "trato de que el mensaje sea igual para todos donde los chicos vengan y compitan a través de la actividad física o recreativa dado en una carrera o algún juego por ejemplo y no tanto en lo que tiene que ver el fútbol porque sabemos que son edades de iniciación y en un futuro edades de inferiores, si es que siguen en este hermoso deporte y sueñan con ser parte de un club en Primera División. El programa lo dice y es tecnificación siendo cuidadoso en lo que se hace y darle toda la capacidad motriz, técnica y coordinativa que ellos merecen para obtener la herramientas necesarias para realizarlas sin dificultades".

Por último Zampini recordó que "se buscó el perfil adecuado de los profes para cada categorías y recalcando que el resultado numérico deportivo no es nuestra prioridad por lo menos hasta que finalice el proceso de iniciación deportiva", cerró.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...