"Es todo, se acabó", se retira Juan Martín Hernández

Juan Martín Hernández, uno de los jugadores más talentosos del rugby argentino en los últimos tiempos, le dice adiós a la práctica profesional. Así lo anunció en un reportaje a la prensa francesa.

Con 35 años y tras una seguidilla de lesiones en la rodilla derecha que lo tuvieron a maltraer, "Juani" se despide del rugby pero deja una huella con 74 partidos en Los Pumas y un recuerdo imborrable del histórico podio en el Mundial de Francia 2007.

"Decidí detener el rugby. Es todo, se acabó", confesó Hernández a Midi Olympique. Este miércoles sería su anuncio oficial en Argentina.

Fueron 18 los años de carrera del apertura argentino, desde su debut en Deportiva Francesa en 2000 hasta sus últimos días vistiendo la camiseta de los Jaguares en la cancha de Vélez.

"Los ligamentos cruzados no se han visto afectados, pero el dolor es fuerte y la exigencia del Super Rugby no me permite disputar esta competición en inferioridad de condiciones. He decidido por tanto dejar el rugby. Ya está, se terminó. De hecho, no quería tener nada que lamentar. Creo que quería que el final llegara sobre un terreno de rugby", explicó Juani.

La etapa más gloriosa de su carrera la vivió en Francia donde se convirtió en figura del Stade Francais y consiguió dos títulos en las seis temporadas que estuvo, entre 2003 y 2009.

 

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...