¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salta: alarma por otro caso de meningitis en colegio privado

La paciente es alumna del colegio Corazón de Jesús. Está internada en el hospital Materno Infantil. Se informó que la joven se encuentra estable y su estado de salud evolucionaba. 

Martes, 03 de abril de 2018 17:02

Un nuevo caso de meningitis se registró en un colegio privado de la ciudad de Salta, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo caso de meningitis se registró en un colegio privado de la ciudad de Salta, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el ministerio señalaron que la niña, alumna del colegio Corazón de Jesús, está internada en el hospital Materno Infantil y se encuentra estable y evolucionando de forma favorable.

En las últimas horas se generó alarma entre los padres del colegio, que comenzaron a viralizar la información por los distintos grupos de la mensajería instantánea WhatsApp.

Aquí surgió una contradicción, porque mientras desde el Ministerio de Salud aseguraron que se trata de un caso de meningitis viral; los padres manejaban la versión de que se trataba de un caso bacteriano.

Desde la institución les indicaban a los padres que estaban extremando las medidas de higiene.

Al tiempo que señalaban que en el establecimiento ya se había realizado una limpieza profunda.

Hace dos semanas se conocieron dos casos de meningitis virales en el colegio Estrada.

Aquí también se generó una fuerte alarma con los padres, que en muchos casos, por miedo, comenzaron a retirar a los chicos del establecimiento.

La semana pasada, Epidemiología había reconocido que tenían 18 casos confirmados de meningitis viral en la capital, Cerrillos, La Silleta, El Carril y el Bordo.

En tanto, el ministro de Salud, Roque Mascarello, le había confirmado esta cifra al diario El Tribuno de Salta el domingo en el marco de la apertura de sesiones en la Legislatura.

Allí, el funcionario aseguró que se estaban informando todos los casos y que todos fueron virales, por los que requirió extremar las medidas de higiene.

Temas de la nota