¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ministros de Bolivia y Argentina se reunirán para negociar volúmenes de gas

Martes, 03 de abril de 2018 20:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los ministros de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de Energía, Juan José Aranguren, se reunirán en la ciudad de Tarija el 24 de este mes para dar continuidad a las negociaciones sobre volúmenes de gas natural que exporta Bolivia al mercado de Argentina.

El embajador de ese país en Bolivia, Normando Vásquez García, confirmó a la revista Tarija Economía que el encuentro bilateral de ambas autoridades está fijado para esa fecha en la capital tarijeña.

Según Vásquez García, la reunión de ambos ministros y sus equipos técnicos será la continuidad de las negociaciones iniciadas hace 15 días atrás en Buenos Aires por el incremento de volumen de gas natural que requiere Argentina para invierno, cuando se incrementa el consumo.

Además, de discutir ajustes necesarios en el actual contrato de compra-venta de gas natural que está vigente hasta el 2026.

El Gobierno Nacional demanda la importación de al menos 24 millones de metros cúbicos (MMmcd) de gas natural para la época invernal y que su similar de Bolivia, a través del Ministerio de Hidrocarburos, evalúa la capacidad de atender ese requerimiento.

Vázquez García afirmó que se negocia por 1 millón de metros cúbicos por día (MMmcd) y que en la reunión de ambos ministros en Tarija se aguarda llegar a un acuerdo.

En una anterior oportunidad, el presidente interino de YPFB, Óscar Barriga, admitió que se negociaba esa cantidad para agregar al volumen de gas natural que se envía al vecino país, en un promedio de 20 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), a lo largo del verano.