22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El artista Daniel Bianco inauguró muestra en la Casa "Macedonio Graz"

La exposición pictórica se encuentra a consideración del público hasta el próximo 27 de abril.

Miércoles, 04 de abril de 2018 00:00

Fue inaugurada en la Casa "Macedonio Graz", la muestra pictórica titulada "Mi tierra , su gente" a cargo del artista plástico Daniel Bianco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue inaugurada en la Casa "Macedonio Graz", la muestra pictórica titulada "Mi tierra , su gente" a cargo del artista plástico Daniel Bianco.

La presentación estuvo a cargo del propio expositor quien en la oportunidad estuvo acompañado del coordinador del espacio cultural que funciona en calle Lamadrid esquina Güemes de nuestra ciudad, Sebastián Sánchez de Bustamante y contó con la presencia de numerosos invitados que disfrutaron de las palabras y las obras del artista durante la especial apertura.

EN LA CASA “MACEDONIO GRAZ”/ OBRA EXHIBIDA EN LA SALA CULTURAL LOCAL. 

Las obras exhibidas fueron confeccionadas con la técnica del óleo con espátulas, herramientas estas que en sus variedades utiliza Bianco en todo su proceso creativo, no solo en la pintura sino en la mezcla de colores cuando busca la obtención del adecuado. "Aplicadas sobre el lienzo se crean masas y relieves de color en capas que no se funden con las anteriores sino que complementan el sentido de la obra en la sumatoria de sus partes, aplicándose formas y trazos suaves, limpios y delicados gracias al metal", dice el artista al respecto.

Sobre el artista

Daniel Bianco, nació en Jujuy, en 1958, de muy pequeño se interesa por las artes plásticas y el dibujo. Con el tiempo comienza a experimentar la pasión por la pintura desarrollando técnicas autodidactas que lo transportaron al terreno de los colores y relieves. Apasionado de la vida en las zonas rurales y el comportamiento en ambientes naturales, logra en cada pieza la reproducción de escenas reales, con una estética propia elevando los valores de las situaciones cotidianas.

“MI TIERRA , SU GENTE”/ LA EXPOSICIÓN INCLUYE PIEZAS CONFECCIONADAS EN ÓLEO CON ESPÁTULA. 

El uso de la espátula y óleos junto a la necesidad de reflejar la esencia de lo absorbido a través de la propia costumbre, lo motiva a desarrollar texturas de contenido referencial y narrativo en su propia impronta.

Asistió al taller-clínica de manejo de espátulas de gran formato de óleo sobre tela dictado por el maestro Georg Miciu en Potrero de los Funes, San Luis (marzo 2017). Inauguró la muestra "Vivencias" en el Centro de Visitantes Ledesma (mayo de 2017) y la muestra "Nuestro Norte en Colores" en el Centro Cultural América de Salta (agosto 2017). Participó con la muestra "Pertenencias" en la Noche de los Museos en "Culturarte" (noviembre de 2017).

La muestra "Mi tierra, su gente" estará a consideración del público hasta el próximo 27 de abril del corriente año y podrán ser visitada de lunes a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21.