¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Relevan en San Pedro

Más de 150 jóvenes se registraron como parte de los Ceija en el Ramal.

Miércoles, 04 de abril de 2018 00:00

Luego de la resolución del Ministerio de Educación de cerrar los Ceija por, entre otras cosas, irregularidades en la documentación; en las diferentes regiones educativas se comenzó a trabajar al respecto con la pre-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la resolución del Ministerio de Educación de cerrar los Ceija por, entre otras cosas, irregularidades en la documentación; en las diferentes regiones educativas se comenzó a trabajar al respecto con la pre-

inscripción de los exalumnos y la búsqueda de un espacio educativo que pueda contenerlos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el supervisor de nivel medio de Región IV, Oscar Tirado, comentó que en San Pedro desde hace poco más de una semana se encuentran trabajando en un relevamiento de la información de los exalumnos de los Ceija. Por esa razón los últimos días de marzo se llevó a cabo la preinscripción de aquellos jóvenes que formaban parte de ese sistema y que desean rendir materias para obtener el título secundario, o bien, que quieren darle continuidad a sus estudios.

El resultado del trabajo fue muy importante y se logró registrar a poco más de 150 jóvenes, cada uno con sus particularidades. Esa información ya fue recogida por autoridades del Ministerio, por lo que ya se trabaja en la tabulación de los datos de manera de contar con información real que hasta el momento no tenían.

En el caso de aquellos que no hayan podido registrarse, Tirado indicó que todavía podrán acercarse a las oficinas de Región IV, en los horarios de mañana y tarde para ser incluidos. Aclaró que por haberse vencido los plazos legales, los que concurran deben presentar una nota explicando la situación particular y la misma estará sujeta a una evaluación para determinar los pasos a seguir.

El funcionario reconoció que falta definir cómo se retomarán las actividades, de acuerdo a la situación de cada estudiante. Como así también, se deberá decidir el espacio físico donde se dictarán las clases. En ese sentido dijo que por el momento se habla de la Escuela N§ 59 como posible institución que los albergue.

Otro de los inconvenientes es la existencia de personas que culminaron sus estudios en los Ceijas, pero que no tienen ninguna documentación, mucho menos el título. En ese caso se les pide mediante nota plantear su caso y presentar la documentación que pueda acreditar lo dicho.

Aunque en Región IV se mostraron seguros de lo que se está haciendo, entre los jóvenes que concurrían a los Ceija todavía hay mucha incertidumbre y temor de perder la trayectoria escolar que han realizado hasta el momento. También se manifestaron preocupados porque consideran que este Gobierno no reconoce a los Ceija, por lo tanto deberán comenzar a estudiar desde cero.

Lo que tampoco está muy claro es la situación de los profesores que trabajaban en los Ceija, el personal administrativo y de maestranza.