¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: "Yo sé que el 5% de aumento a los docentes no alcanza y es injusto"

El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales brindó un discurso de aproximadamente 2 horas para darle apertura al periodo de Sesiones Ordinarias. Mirá sus principales frases.

Miércoles, 04 de abril de 2018 18:26

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales expresó su mensaje ante la asamblea legislativa, brindando detalles de gestión para los próximos meses y un balance de lo hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales expresó su mensaje ante la asamblea legislativa, brindando detalles de gestión para los próximos meses y un balance de lo hecho.

Estas son las frases del Gobernador:

"La actividad económica en Jujuy creció el 4,2% en 2017 según el índice de actividad económica. Mostrando un comportamiento positivo”.

"Quiero saludar y felicitar a toda la fuerza política"

"Quiero felicitar la aprobación de leyes, se sancionaron 56 leyes, entre ellas quiero destacar la de energía renovables, de turismo, de prevención´n de la enfermedad celíaca, de regulación del transporte, riesgo de trabajo, entre otras".

"Vengo a ratificar la paz, la cultura de trabajo y respeto"

"Quiero felicitar al poder Judicial, por el reconocimiento de la corte".

"Hemos decidido ampliar la matriz productiva. Jujuy es una de las provincias más ricas de la Argentina y lo digo con los pies en la tierra y sabiendo que hay muchas situaciones que resolver y que hay una situación de pobreza e indigencia y de falta de trabajo que hay que resolver, pero esta es la realidad".

"Quiero dejarle a esta cámara una convocatoria, firme un decreto para firmar dos comisiones: código procesal civil y código procesal penal".

"Quisiera abordar algunos indicadores que ha brindado el Indec. La provincia de Jujuy bajó del 25,7% al 24,2% la pobreza, registrándose una baja del 1,5 %, mientras que la indigencia bajó del 4,5% al 4%. Lograr la baja del indicador de pobreza es una tarea que lleva tiempo y lleva medidas estructurales. El año pasado tuvimos que hacer una denuncia en la Dirección de Estadísticas por la manipulación de datos. Se intervino el Indec porque se manipularon los datos de noviembre y diciembre de 2016 y los primeros tres meses de 2017”."La actividad económica creció el 4,2% en 2017".

"Jujuy es la provincia que más empleo formal generó. Se sumaron 4.060 nuevos puestos aportando un 10% de crecimiento en el empleo”.

"Somos una provincia que tuvo un eje productor en el tabaco y minería".

"Jujuy es una de las provincias más ricas de Argentina".

"Ayudamos a la cooperativa de tabaco en su situación financiera".

"Durante 20 años no hubo el coraje de afrontar la solución del ingenio La Esperanza. El proyecto no dejó a nadie en la calle, más allá de la situación. El pueblo jujeño puso 500 millones de pesos en el ingenio. Logramos resolver una situación crítica, la venta del ingenio se adjudica en 86 millones de dolares".

"Se respira paz, respeto en Jujuy, se respira el cumplimiento de la Ley en Jujuy"

"Hemos puerto en marcha la Ley de promoción de inversiones. Hay 800 millones de pesos de decenas de proyectos de jujeños"

"La única manera de combatir la pobreza es con trabajo".

"Vamos a hacer realidad la zona franca en Perico y en La Quiaca de venta minorista".

"También sostuvimos la minería, nos encontramos con una situación muy compleja en Pirquitas, era una realidad que se cerraba y se agotaba el yacimiento. Con empresas articulando se dio el proyecto Chinchillas. Ya está empezando a producir generando la continuidad de la mano de obra”.

"Hemos trabajado en distintos proyectos, hicimos 20 pozos en la Puna, arreglamos mil aguadas, trabajamos en época de sequía. Los atendimos como ningún Gobierno lo hizo".

"Terminamos con una obra en Santa Clara, que fue un ejemplo de corrupción".

"Este año será el año del turismo,hoy el turismo aporte el 4,5% del empleo en la provincia, y pretendemos llevarlo al doble en los próximos años".

"Para los escépticos, estamos construyendo el nuevo aeropuerto" 

"Logramos un fallo para que se dejen de utilizar imágenes de Jujuy en propagandas de Salta y otras provincias, eso ningún Gobierno lo hizo". 

"El Pacto de Educación apunta a mejorar la educación, entre marzo y abril habrán acciones de sensibilización, luego habrá mesas de diálogo, en diciembre esperamos llegar con el documento oficial".

"Seguimos mejorando el techo de la antigüedad de los docentes. Yo sé que el 5% de aumento no alcanza, que es injusto". 

"El tema de la Helen Keller, hay mucha agitación y se metió la política en ese tema, lamento que los padres usen a los chicos, el edificio hasta el año pasado se compartía. Ahora no se quiere compartir con el Tito Guerra. Hay que integrar a los chicos con discapacidad al arte y cultura. Este Gobierno no niega el diálogo, seguimos discutiendo. No estamos de acuerdo que se utilicen a los chicos, a los que interfieren políticamente que se vayan a hacer campaña con otra cosa. La integración y la inclusión hace bien".

"Claro que vamos a cerrar los Ceija. Obvio que los vamos a cerrar. Esos Ceija no vamos a seguir sosteniendo, nosotros defendemos la causa de la escuela publica. Los únicos Ceija vamos a cerrar son los del Idear, de Ivan Mendoza y Quiroga que ya hicieron mucho negocio con la educación y no cumplieron con la normativa educativa. Le pagamos a los docentes para que se enriquezcan Quiroga y Mendoza". 

"No vamos a cerrar hospitales, muchos hicieron campaña política con eso. La gran mayoría de los médicos trabajan bien y les agradezco porque acompañan este gran cambio. Estamos generando un gran cambio en la salud".

"El desarrollo de la energía renovable es el camino. Jujuy tiene un gran potencial no sólo en el tabaco y en la caña de azúcar sino también en el litio”.

"Está en marcha la Ley de Promoción de Inversiones. Está permitiendo que en el Parque de Perico y de Palpalá haya $ 800 millones para proyectos”.