¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Repercusiones entre distintos referentes del quehacer jujeño

Miércoles, 04 de abril de 2018 23:31

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CARLOS HAQUIM, VICEGOBERNADOR
“El pueblo jujeño escuchó un mensaje muy didáctico del gobernador en donde se han puesto de manifiesto no sólo las concreciones sino la decisión de continuar el camino que iniciamos en el 2015 y poner en conocimiento los proyectos que tenemos planteados. 
Sigo insistiendo en que la paz lograda por el pueblo de Jujuy es un bien preciado que debemos defender y no debemos caer nunca más en esto del enfrentamiento.
El gobernador ha puesto en conocimiento distintos proyectos legislativos que vamos a tratar, hay iniciativas para profundizar el cambio de la matriz productiva”.

GABRIELA BURGOS, DIP. NACIONAL
“Fue un mensaje plagado de todas las cosas que se hicieron el año pasado. Un mensaje muy propositivo, invitando a toda la ciudadanía para que sigamos ese mecanismo. Dejó en claro que no somos un Gobierno infalible, nos pueden pasar cosas; pero la idea es hacer y ejecutar. La enumeración de cada una de las cosas que se hicieron fue impresionante y también reparó sobre temas populares como es en educación. Hizo la denuncia sobre lo que significaban los Ceija, también planteó la integración de niños (Helen Keller) por otro. Un mensaje muy positivo y estoy muy entusiasmada por ello”.

JUAN CARDOZO, DIP. PROVINCIAL PJ
“No se mencionó el tema del Plan Belgrano, no se ejecutaron obras que se han prometido. Vamos a insistir en que las que se anunciaron se cumplan. En este anuncio faltó la autocrítica.
En cuanto al Ingenio La Esperanza, el bloque votó en contra de ese proyecto, hemos señalado las falencias pero aún así el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver el conflicto, ahora pasó a la órbita judicial. Se conoció una resolución que adjudica la empresa agroindustrial a Omega Energy”.
En materia de Educación se pregona el Pacto Educativo que requiere un debate sincero”.

PABLO BACA, JUEZ DEL STJ
“Hubo una serie de transformaciones en el Poder Judicial, como presidente del Tribunal Evaluador se han designado 11 jueces a través de concurso, 5 defensores que están en funciones. El gobernador anticipó que remitirá a la Legislatura las ternas para el Tribunal de Casación Penal, un cargo de juez Ambiental y uno como juez en lo Penal Económico de delitos contra la administración pública. También una vacante en el Tribunal de Trabajo de San Pedro, dos jueces que atienden la Violencia de Género que responde a una triste realidad. Se crearon juzgados en el interior para el acceso a la Justicia”. 

GUSTAVO BOUHID, MINISTRO DE SALUD
"No están los equipos suficientes en ningún hospital para atender en código rojo y terminan derivando al "Pablo Soria". Entonces esas horas extras las estamos pagando a un médico para que esté en el hospital pero durmiendo porque no tiene para atender código rojo. El que debe atender es el Same, la emergencia la cubre en toda la provincia. Estamos empezando a hablar de estos temas con la comunidad que participe para conocer su hospital. Es muy diferente al planteo malintencionado de otros sectores de decir que se cierran las guardias y servicios. Ya desmentimos todo lo que se dijo”.

ALEJANDRO VILCA, DIP. PROVINCIAL FIT
"La única autocrítica es la del 5 % de aumento salarial, ellos dicen que hay que hacer honor, pero no se puede cuando hay una paritaria muy baja. Después no está clara la política educativa y ni la de salud donde son claros los ajustes. Acá no se habló de un aumento de presupuesto ni mejoras en las condiciones de empleo, fueron unos puntos débiles en este mensaje. También el déficit en la obra pública, marca una necesidad de 30.000 familias inscriptas y este año se plantea entregar 1.200 viviendas. Este anuncio es más de lo mismo y tiene muchas debilidades”.

Cobertura periodística

El Tribuno de Jujuy realizó una amplia cobertura periodística multiplataforma del acto de apertura de sesiones.
Se efectuaron transmisiones en vivo, videos grabados, repercusiones políticas y un intenso trabajo fotográfico, tanto dentro del recinto como en las afueras.
Participaron del trabajo periodístico Mariana Mamaní, Abigail Terán, Cecilia Reque, Pamela Tolaba, Darío Bonutto y Federico Albarracín. 
En la plataforma web del diario pueden observarse galerías de fotos y más información.