¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Vi como los dos chicos apuñalaban a Facu"

Nazarena Danielo era novia del joven asesinado y puso en la escena del crimen a los dos jóvenes imputados. Es la única testigo presencial del asalto que sufrió su novio y dijo al Tribunal que vio como fue apuñalado Bonilla.
Jueves, 05 de abril de 2018 00:00

Nazarena Danielo volvió a mirar a los ojos a los asesinos del joven que tres años atrás era su novio. No pudo contener sus lágrimas y cuando pronunció el nombre de Facundo, le temblaron los labios y soltó un silencioso llanto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nazarena Danielo volvió a mirar a los ojos a los asesinos del joven que tres años atrás era su novio. No pudo contener sus lágrimas y cuando pronunció el nombre de Facundo, le temblaron los labios y soltó un silencioso llanto.

Respiró profundo, bebió dos sorbos de agua, volvió a respirar y dijo que vio "como ellos dos apuñalaban a Facu".

Fue la primera testigo en declarar en la segunda audiencia del juicio oral y público por el crimen de Facundo Bonilla, hecho ocurrido el 12 de abril de 2015 en la ciudad de Palpalá, donde llegaron imputados Jairo "Garrapata" Calle y Víctor Nasar (en ese entonces era menor de edad).

Danielo vio toda la escena del crimen y lo relató en forma detallada al Tribunal en lo Criminal N§ 1. "Yo estuve en Salta con mi papá unos días y cuando regresé a Palpalá me vi con Facu. Fuimos a la plaza que está en frente del colegio Sagrado Corazón y como se me hacía tarde para llegar a mi casa, cortamos camino por la zona del patinódromo", dijo.

"Ahí vimos a dos chicos que venían en moto y uno de ellos se bajó y empezó a correr donde estábamos nosotros. Facu me dijo que corriera y él se quedó a hacerle frente. El chico tenía un cuchillo y le exigía a Facu que le diera el celular. Él no se lo quería dar y empezaron a pelear. Después Facundo cayó al suelo y se acercó el otro chico que estaba en la moto. Uno estaba de frente y otro estaba de atrás y vi como lo apuñalaban", dijo Danielo.

Nadie hablaba en la sala, pero apenas se podía oír la bajísima voz de la joven, notoriamente emocionada.

En una de las bancas de madera de la sala estaba sentada como en la audiencia anterior Viviana Bonilla, madre de Facundo. No paraba de llorar y más atrás la madre de Nasar, quien de a ratos también soltaba algunas lágrimas por la situación que afronta su hijo.

Los familiares de Calle también estuvieron ausentes en la audiencia de ayer. En realidad él también estuvo casi ausente. Optó por esconderse detrás de su abogado, esta vez no dirigió su mirada amenazante a nadie y tampoco dialogó con su abogado.

La próxima audiencia será el lunes próximo a las 17, donde también se recepcionarán pruebas testimoniales y en ese debate se fijará la fecha para la producción de los alegatos.

Tanto en la investigación preliminar como en audiencias de debate, los jóvenes que llegaron a juicio están apuntados de ser los responsables de la muerte de Bonilla, solo resta saber qué grado de participación y condena pesará sobre ellos en el fallo de este juicio que conmocionó a la ciudad jujeña.