Continúa mañana el ciclo de cine "Tango Temático"

Mañana desde las 20 en el cine - teatro municipal "Select" - Alvear 665 - continuará el ciclo de cine "Tango Temático" a cargo de Paola Elizabeth Calisaya Scaglia, con la proyección del filme "Mi tango nació en Sarandí".

Esta propuesta se realiza un viernes por mes y consiste en proyecciones de películas, documentales, entrevistas y videos relacionados con el ámbito del tango.

"Mi tango nació en Sarandí" es una película que quiere mostrar lo inexplicable: la magia del tango en una época de bailarines y de músicos que después de las grandes orquestas llega a nuestro tiempo actual. El corto de Elina Roldán cruza su historia personal con la historia de una época y con la historia de un abrazo, la forma de bailar de los viejos milongueros y como esta forma puede trasladarse a nuestra época y ser algo que se puedan llevar los jóvenes bailarines de ahora, metidos en el tango de estos días. Para lograrlo Roldán utiliza palabras poesías, música, baile Buenos Aires y un cierto tipo de milonga y lugar de encuentro de bailarines que tienen que ver con su historia personal y tanguera. En 20 minutos, una clase, un baile, una milonga en vivo intentan dejar una imagen una sensación una poética para que el tango no sea solo un baile sino una forma privilegiada de probar y transmitir emociones.

Las actividades en este marco son de entrada libre y gratuita y están dirigidas al público en general y a los amantes de la música ciudadana en particular.

Cabe mencionar que el ciclo "Tango Temático" se renovará el día 4 del mes entrante.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...