¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La "asesora de moda" que acompañó a Natacha Jaitt a lo de Mirtha Legrand fue agente de inteligencia de la AFI

Ana Polero ofició de "coach" de la mediática en el polémico programa. En 2017, trabajó en el organismo. El artículo del periodista Carlos Pagni que desató una ola de despidos en la exSide.

Jueves, 05 de abril de 2018 17:54

En los pasillos de la AFI suele decirse que ningún espía se va de la agencia para dejar de hacer inteligencia "y estudiar diseño de indumentaria". Una periodista, que el sábado acompañó a Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha Legrand, dice ser la excepción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los pasillos de la AFI suele decirse que ningún espía se va de la agencia para dejar de hacer inteligencia "y estudiar diseño de indumentaria". Una periodista, que el sábado acompañó a Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha Legrand, dice ser la excepción.

Se trata de Ana María Polero, de 66 años, muy cercana al exdirector de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI, Eduardo Miragaya, hombre que fue despedido del organismo tras un artículo del periodista Carlos Pagni.

Tres fuentes de la Agencia Federal de Inteligencia confirmaron a TN.com.ar que Polero estuvo tres meses en el organismo hasta que la propia directora Silvina Majdalani ordenó su despido. "Definitivamente no era una persona para trabajar con nosotros", explicaron a este medio.

 

Según pudo saber TN.com.ar, las tareas que desempeñó Polero en la agencia fueron de investigación, aunque nunca hizo trabajo de campo ni participó de escuchas telefónicas. Tal como sostiene el artículo que publicó Pagni en La Nación, la mujer habría tenido como uno de sus objetivos al director de La Alameda, Gustavo Vera, mencionado el sábado por Natacha Jaitt.

Las fuentes informaron que el final de Polero como espía de la AFI llegó, casualmente, después de que el columnista de La Nación, Carlos Pagni (también mencionado por Jaitt), publicara una columna que apuntaba de lleno contra el director Miragaya bajo el título "El pestilente círculo negro del espionaje". Más que un alto mando, se trataba de la mano que le había hecho a Polero de trampolín hacia el espionaje estatal. Junto con la caída del funcionario, se fue también la periodista.

Polero estuvo el sábado pasado en el set donde salió en vivo el programa de Mirtha Legrand en el que Natacha Jaitt acusó a políticos, periodistas y figuras de la TV de ser clientes de la red de pedofilia más grande del país. Luego del programa, la diputada Elisa Carrió denunció que la participación de Jaitt en el programa se trató de "una operación de inteligencia contra el Gobierno". En la misma línea se había expresado Pagni, al sostener que "Mirtha Legrand ofreció su estudio para una operación de inteligencia". Sin embargo, hasta el momento no había información que vinculara a espías con el caso.

Nadie se preguntó demasiado quiénes eran los acompañantes de Jaitt, que también llevó a su hermano y a unos cuantos papeles para hacer su explosiva aparición. Tampoco se conoce si efectivamente la periodista colaboró con las acusaciones de Jaitt o solo fue de acompañante.

Polero figura actualmente como jubilada en los registros de Anses. TN.com.ar se contactó con la exespía de la AFI para preguntarle sobre su participación en el programa, pero la periodista eligió no responder. "No voy a hacer declaraciones que expongan a nadie", dijo al confirmar que asistió al programa junto con la mediática. Cuando el autor de esta nota le preguntó si había trabajado en la AFI, la periodista cortó el teléfono.

La propia Jaitt tuiteó una foto con Polero en el programa. Cuando a Polero le preguntaron en las redes sociales cuál era su rol entre los acompañantes de Jaitt, dijo que "solo asesoró a Natacha con su vestuario". De agente de inteligencia, a asesora de modas.

Temas de la nota