¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le robaron la camioneta en Villa Montes a punta de pistola

La familia de Libertador padeció el hecho durante el Jueves Santo.

Jueves, 05 de abril de 2018 21:36

LIBERTADOR (Corresponsal). Roberto Montero y su familia sufrieron el robo a mano armada, por dos sujetos, de su camioneta color blanco marca Toyota Hilux 4 x 4. El hecho ocurrió en Villa Montes en el vecino país de Bolivia el pasado jueves de Semana Santa y recién se conoció en el día de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Roberto Montero y su familia sufrieron el robo a mano armada, por dos sujetos, de su camioneta color blanco marca Toyota Hilux 4 x 4. El hecho ocurrió en Villa Montes en el vecino país de Bolivia el pasado jueves de Semana Santa y recién se conoció en el día de ayer.

Montero fue golpeado y apuntado con un arma de fuego en su intento de recuperar los documentos de la familia.

Montero relató a El Tribuno de Jujuy que con motivo de Semana Santa decidió con su grupo familiar viajar a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, pero en la localidad de Villa Montes se detuvieron a almorzar y posterior a su arribo llegaron dos sujetos que se ubicaron en el mismo comedor.

El hombre rememoró que tras varios minutos y cuando se disponía a pagar la cuenta uno de los delincuentes se acercó e intentó arrebatarle el celular al tiempo que le asestaba un golpe de puño en el rostro, a todo esto todavía no entendía por el shock que el sujeto le pedía las llaves del vehículo y que en un determinado momento le asestó un culatazo en la cabeza con el arma de fuego, lo que motivó que se apoyara en la mesa y que el ladrón alcanzara a divisar las llaves tomándolas de inmediato para dirigirse a la camioneta donde lo esperaba el cómplice.

Mencionó que cuando los sujetos esgrimieron el arma todos los comensales que se encontraban en el sector huyeron para refugiarse y que en ese momento una de las propietarias de otro local contiguo introdujo a su hija menor en el interior del comercio, momento en que comenzó a preguntar por su hija, ante esto corrió hasta el rodado en donde intentó pedirles que le dejaran los documentos y que cuando se acercó el delincuente que estaba en el asiento del acompañante bajó el vidrio del rodado y sacó el arma por lo que se arrojó al suelo en forma inmediata mientras que los delincuentes se daban a la fuga.

Montero informó que el viaje lo hacía con su esposa y tres de sus hijos, la menor de 6 años de edad, relatando que cuando el delincuente sacó el arma por la ventana del vehículo la gente comenzó a apedrear al rodado pero que todo fue en vano ya que hubo personas que los ayudaron a tratar de seguir a los delincuentes pero lograron huir.

"Sé de muchos casos de familias de Ledesma, como de San Pedro de Jujuy y de Salta, quienes se pusieron en contacto conmigo tras el video del robo, que se hizo viral, para relatarme que también sufrieron el robo de sus vehículos 4 x 4. Por eso es que me animé a contar lo que nos sucedió para que la gente tenga en cuenta esta situación. Los vehículos preferidos por los ladrones son las camionetas 4 x 4 porque las usan para pasar droga, según me dijeron, al Paraguay por el impenetrable del Chaco Salteño", resaltó el damnificado.

Hasta el momento no tiene novedades de su vehículo, "sólo decirles a quienes viajen a Bolivia que tengan cuidado, al parecer en la frontera los marcan y luego les roban utilizando armas de fuego, incluso sobre la ruta donde te tiran el vehículo encima según me comentaron otras familias asaltadas. Por último que tengan su seguro al día".