¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron a las aulas en la escuela "Helen Keller"

La directora anunció que las clases se dictarán con total normalidad hasta otra comunicación con el Ministerio. Los padres indicaron que seguirán con la protesta en rechazo al traslado de la Escuela de Teatro "Tito Guerra".

Viernes, 06 de abril de 2018 00:00

Tras diez días de protesta, ayer abrió sus puertas el Instituto N° 7 "Helen Keller". Padres de alumnos mantenían tomado el establecimiento en rechazo a compartir los espacios con la Escuela de Teatro "Tito Guerra".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras diez días de protesta, ayer abrió sus puertas el Instituto N° 7 "Helen Keller". Padres de alumnos mantenían tomado el establecimiento en rechazo a compartir los espacios con la Escuela de Teatro "Tito Guerra".

Pasada las 10 de ayer, la directora de la escuela, Carmen Rosa Vargas, anunció a los padres que las clases se iban a dictar con total normalidad hasta que esperen una nueva comunicación con el Ministerio de Educación que permita zanjar el conflicto.

En este punto destacó que hasta el momento no cuentan con novedades oficiales, "sólo la misma información y en función de ello vamos a ir trabajando para recuperar los días perdidos por los alumnos", sostuvo.

En tanto, la comunidad educativa realizará una reunión con el equipo docente para organizar las diferentes actividades escolares.

Desde el Ministerio de Educación informaron que no se ha tomado ninguna decisión nueva, por el momento.

Cabe destacar que el gobernador Gerardo Morales en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura se refirió al conflicto y destacó que "hay mucha agitación y se metió la política en ese tema, lamento que los padres usen a los chicos. El edificio hasta el año pasado se compartía".

CLAUDIA JOVE Y ROSA VARGAS/ DIRECTIVAS DE LA ESCUELA “HELEN KELLER”.

"Ahora no se quiere compartir con la "Tito Guerra". Hay que integrar a los chicos con discapacidad al arte y cultura", enfatizó el mandatario.

Sin embargo, los directivos de la "Helen Keller" mencionaron que esperan que el traslado de la escuela "Tito Guerra" se efectúe en otros espacios.

De igual modalidad

La directora indicó que "en un momento se nos hizo la propuesta de que en el instituto funcionen la Escuela Especial N° 3 y N° 4".

Mencionó que lo primordial para la institución es que los alumnos reciban educación de calidad.

Por su parte, la vicedirectora Claudia Jove dijo a los padres de los niños que a partir de hoy atenderán cuestiones vinculadas con el estado de las aulas y limpieza de la escuela.

Pidieron un acta

CAROLINA TEJERINA

Luego del anuncio de la directora Carmen Rosa Vargas de normalizar las clases para los estudiantes con hipoacusia, los padres que se apostaron desde temprano decidieron levantar el acampe.

De esa manera permitieron el ingreso de los directivos y docentes para proceder a las actividades áulicas. 

Sin embargo, advirtieron que continuarán con los reclamos en caso de que vean ingresar a personas ajenas a la institución. 

En ese sentido, los padres hicieron hincapié en que la incorporación de ambas escuelas sería perjudicial para sus hijos.

Por su parte, la madre de uno de los estudiantes, Rosa Galván, pidió a la directora que se realice un acta que certifique que las únicas personas que ingresarán a la escuela serán padres, docentes y profesores de la institución.

“Si nosotros vemos que entran otras personas que no son de la institución y que realmente nosotros conocemos nos volveremos a instalar ahí”, advirtió. @SubTitulo:“El arte es bullicio”

La madre Daniela Zapana indicó que “desde la última reunión que mantuvimos con las autoridades no llegamos a ningún acuerdo y siguen sosteniendo que se incorpore la escuela. Nosotros no vamos a desistir de esta lucha”, manifestó. 

Sostuvo que continuarán con las medidas de lucha e impedirán el ingreso de arquitectos o personas de otro sector.

“Como padres hemos decidido corrernos de la puerta para que los chicos puedan ingresar y concurran a clases”, indicó. 

Por último, la madre Carolina Tejerina destacó que “el arte significa bullicio, parece que no analizaron el problema auditivo de los chicos porque cuando ellos sienten un sonido les retumba la cabeza”.