¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lautaro vió junto a sus compañeros el saludo de Leo Messi

Lautaro, junto a sus familiares y compañeritos de escuela, vieron en pantalla gigante el saludo emotivo de Lionel Messi. 

Viernes, 06 de abril de 2018 11:02

La historia de Lautaro, el niño jujeño que soñaba con el saludo de Lionel Messi para su cumpleaños tuvo esta mañana un final feliz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia de Lautaro, el niño jujeño que soñaba con el saludo de Lionel Messi para su cumpleaños tuvo esta mañana un final feliz.

“Lauti” como cariñosamente lo llaman sus amigos y profesores, tiene parálisis cerebral y cursa sexto grado en el Complejo Educativo “José Hernández” del barrio Los Perales.

Su admiración por el 10 de la Selección y emblema del club Barcelona de España tiene como responsable a su padre, Federico Almenar, un futbolero de ley que inculcó a su hijo la pasión por este deporte desde muy chico.

Juntos ven a diario todos los partidos que tiene como protagonista a Leo; gritan sus goles y sueñan como todos nosotros que convierta muchos de ellos en el mundial de Rusia.

Por eso no era difícil de pensar que, en vez de pedir un pelota o camiseta, pidiera el saludo de máximo ídolo.

La tarea no fue fácil, ¿convencer a Messi sería posible? A su papá le pareció que se podía y se puso al frente, junto a todos de sus compañeros, de una movida en las redes sociales utilizando los hastag #unSaludoparalauti y #unsaludoparamessi, para dar a conocer la historia de Lautaro y una invitación para que el ídolo argentino lo saludara.

El mensaje fue sencillo y rezaba; "Hola Antonella o Leo Messi, perdón x mi carta espero que llegue de corazón,soy papá de Lautaro, un niño con una parálisis cerebral Severa ,sólo quería q sepas q el 3 de abril cumplió 12 añitos y tan sólo me pide de regalo poder dar un abrazo a LEO y decirle  q lo quiere mucho. Sólo soy un papá que intenta hacer lo que fuere x seguir viéndolo sonreir a Lautaro, somos DE JUJUY, ARGENTINA ,todo los día mira su tablet abre su wathsapp sueña q LEO le envía un saludo, ojala pueda algún día conocerte LAUTARO. TE AMA LEONEL".

La respuesta no tardo mucho. El propio emocionado por la historia grabó un emotivo video y lo difundió a través de la cuenta Instagram del actor Nicolás Vázquez.

En minutos todo el país hablaba de Lauti, de su historia y su amor por Messi, lo que generó que preparara una gran sorpresa en su colegio.

Sin que él lo supiera sus propios compañeros lo invitaron a mirar un video en pantalla gigante, el video que grabo Messi por sus cumpleaños y que emocionó a todos.

Entró como un jugador de fútbol y fue recibido con aplausos. Miró el el video y no pudo contener las lágrimas y los abrazos que sus compañeros y de su padre, que también lloraron de felicidad junto a él.

 

“Mi hijo ama a Messi y recibió el mejor regalo de su vida”

Conmovido y con lágrimas en los ojos, Federico Almenar no paraba de abrazar a su hijo Lautaro mientras no agradecía a todos los presentes por el emotivo momento que se vivió.

Agradeció la colaboración al Colegio “José Hernández” y toda su comunidad quienes “siempre estuvieron predispuestos a formar parte de este sueño que hoy se cumplió”.

También a Messi “ese enorme jugador que Dios quiera nos de la Copa del Mundo”, expreso emocionado.

“Mi hijo ama a Messi y recibió el mejor regalo de su vida, yo no puedo pedir más nada, consiguió que Lauti sonreía y sea feliz, algo que no tiene precio y es inolvidable”.

Un proyecto de inclusión

Claudia Segura coordinara del nivel primario del Complejo Educativo “Jose Hernandez” destacó que el programa de inclusión que lleva a  cabo la institución educativa desde hace 20 años. “Lauti, es un niño que nos demostró que todos se consigue con fuerza y dedicación, su historia es de inclusión e integración, premisas que promovemos siempre”, expresó.