¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visitan a niños hospitalizados y buscan voluntarios que quieran sumarse

Esta loable tarea requiere de más participación de la sociedad ya que sumar a más personas implicaría mayor alcance y, por ende, más carcajadas de un niño

Viernes, 06 de abril de 2018 16:56

Dos veces a la semana, voluntarios del grupo “Payamigos” visitan la Sala Fucsia y llevan su medicina que se compone con risas latentes que no paran un segundo, carcajadas que aturden, juegos que divierten y sobre todo una gran dosis de amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos veces a la semana, voluntarios del grupo “Payamigos” visitan la Sala Fucsia y llevan su medicina que se compone con risas latentes que no paran un segundo, carcajadas que aturden, juegos que divierten y sobre todo una gran dosis de amor.

Estos jóvenes altruistas intentan contener emocionalmente al niño que está decaído y crean un vínculo de amistad que es apoyado por todos los especialistas que trabajan en el hospital. Los profesionales saben lo importante que es para el paciente su estado de ánimo y más si son tan chicos

Esta loable tarea requiere de más participación de la sociedad ya que sumar a más personas implicaría mayor alcance y, por ende, más carcajadas de un niño. Por esta razón es que los “Payamigos” invitan a todos aquellos que quieran participar en sus actividades. El único requisito es tener ganas de brindar amor a un niño enfermito.

Es necesario que más voluntarios se unan porque durante el mes de abril también recorrerán las salas Amarilla, Verde y Naranja del Hospital de Niños. Allí se encuentran internados pequeños con otras enfermedades o accidentados.

Para intervenir en esas salas también presentaron un proyecto que fue aprobado. Los días que irán serán los domingos de 16 a 18.

Para que los nuevos integrantes aprendan las técnicas de un payaso, todos los sábados de 10 a 12 los “Payamigos” lanzaron un taller abierto a toda la comunidad. Es un espacio de formación que se lleva a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), situado en Alvear 534.

“En el curso hablamos todo lo que implica esta tarea y además practicamos juegos para que todos quieran sumarse a esta iniciativa. También estamos dando clases de globología para que aprendan a hacer figuras con globos”, mencionó al respecto Franco Sajama.

Micaela Solis voluntaria, en relación a su experiencia contó lo siguiente: “Primero participé en las visitas a geriátricos y desde hace 3 meses que estoy en el hospital. Es una experiencia hermosa que se la recomiendo a cualquier persona. Todos los días uno está inmerso en una rutina acelerada y tomarse un tiempo para hacer feliz a los niños mediante la risa, es inigualable”.

Por su parte, Franco Sajama referente del grupo, hizo mención a su experiencia dentro de los “Payamigos”, “para mi es una pasión ser payaso, hace 3 años y medio que estoy con este grupo. Para iniciar este proyecto me preparé, investigué, estudié y aprendí de payasos de otros países y lo hice porque me gusta hacer esto. Con una sonrisa de los niños me devuelve mucho, hasta hubo chicos que me dijeron que soñaron conmigo, eso es muy hermoso y gratificante. El vínculo que se genera me llena el corazón. Hacer reír a los chicos y que se olviden de su enfermedad es nuestro objetivo”.

Llamado a la solidaridad

Para llevar a cabo estas intervenciones, los “Payamigos” solicitan a la sociedad donaciones de globos largos, burbujeros y juegos de mesa en buen estado.

Para colaborar o sumarse al grupo el número 388-154397814.

Temas de la nota