¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos en terrible accidente en la ruta 34

Otros tres pasajeros fueron trasladados hasta el hospital “Paterson” con fracturas, cortes y traumatismos.El conductor de la Toyota se dio a la fuga y al cierre de esta edición era intensamente buscado.
Viernes, 06 de abril de 2018 21:56

Dos muertos y tres heridos fue el lamentable saldo de un accidente que se registró poco después del mediodía de ayer sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente San Pedro, cuando un acoplado que era tirado por una camioneta se desprendió, invadió el carril contrario y fue a chocar contra un remís que circulaba con cinco personas a bordo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos muertos y tres heridos fue el lamentable saldo de un accidente que se registró poco después del mediodía de ayer sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente San Pedro, cuando un acoplado que era tirado por una camioneta se desprendió, invadió el carril contrario y fue a chocar contra un remís que circulaba con cinco personas a bordo.

Como consecuencia del violento impacto, el conductor del remís y una pasajera que iba en el asiento posterior perdieron la vida en el acto, mientras los otros tres pasajeros fueron trasladados hasta el hospital "Guillermo Paterson", sufriendo fracturas, traumatismos y heridas cortantes.

Según el informe policial, el desaprensivo conductor de la camioneta, lejos de detenerse y auxiliar a las víctimas, se dio a la fuga y era intensamente buscado por la Policía y otras fuerzas de seguridad.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se registró poco después de las 12, sobre la citada ruta, en el extremo sur del puente San Pedro.

Remís San Pedro-Santa Clara

Por el lugar y a bordo de un automóvil marca Fiat Palio, de color blanco, afectado al servicio alternativo de pasajeros que cumple el recorrido interjurisdiccional San Pedro-

Santa Clara, circulaba el remisero, identificado por la Policía como Miguel Ángel Méndez (40), domiciliado en barrio San Julián de la localidad de Santa Clara, quien llevaba a bordo a cuatro pasajeros, identificados por la Policía como Ana Gabriela Márquez (26), Mario R. (31), Claudia H. (33), residentes en Santa Clara y Carlos P. (21), oriundo de la localidad de El Piquete del departamento Santa Bárbara.

Por causas que se investigan y de acuerdo a testimonios de testigos del hecho, por el carril contrario se desplazaba una camioneta marca Hilux, de color gris, quien llevaba tirando un acoplado el que al llegar al puente San Pedro se desprendió y fue a impactar sobre el lado izquierdo del remís.

Nada pudo hacer el chofer

De acuerdo a las pericias nada pudo hacer el conductor del remís por esquivar el viejo acoplado por cuanto apareció de golpe y no tuvo tiempo ni siquiera de frenar. Como consecuencia del impacto tanto el conductor como la pasajera Ana Gabriela Márquez fallecieron en el momento.

En tanto, efectivos policiales que se encontraban efectuando un rastrillaje por el lugar, escucharon el fuerte ruido y acudieron de inmediato, efectuando un operativo de prevención y corte de la ruta en ambos extremos del puente.

Los heridos fueron asistidos por personal del Same y trasladados hasta el hospital "Guillermo Paterson". Al lugar arribaron el fiscal Ernesto Resúa y los ayudantes fiscales Adolfo Froilán Flores y Matías Mora, quienes dispusieron las diligencias de rigor. Los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron trasladados hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde al cierre de esta edición, se realizaba la autopsia a cargo del médico forense Lucas Flores.

Si bien circularon versiones de que el conductor de la camioneta había sido detenido en Chalicán, la Policía informó que aún continuaban con la búsqueda. Las actuaciones están a cargo de la Seccional 27§ de La Mendieta, con la participación de la Fiscalía de Investigación N§ 12.

 

Temas de la nota