"Lauti" tuvo como regalo de cumple el saludo de Messi

La historia de Lautaro, el niño jujeño que soñaba con el saludo de Lionel Messi para su cumpleaños, tuvo ayer un final feliz.

"Lauti", como cariñosamente lo llaman sus amigos y profesores, tiene parálisis cerebral y cursa sexto grado en el Complejo Educativo "José Hernández" del barrio Los Perales.

Su admiración por el "10" de la Selección y emblema del club Barcelona de España tiene como responsable a su padre, Federico Almenar, un futbolero de ley que inculcó a su hijo la pasión por ese deporte desde chico. Juntos ven a diario todos los partidos que tienen como protagonista a "Leo"; gritan sus goles y sueñan como todos que convierta muchos de ellos en el Mundial de Rusia.

Por eso no era difícil de pensar que en vez de una pelota o una camiseta, pidiera el saludo del máximo ídolo.

EN EL COLEGIO/ LAUTARO ENTRÓ COMO UN JUGADOR DE FÚTBOL Y FUE RECIBIDO CON APLAUSOS.

La tarea no fue fácil, ¿convencer a Messi sería posible? A su papá le pareció que se podía y se puso al frente, junto a todos los compañeros, de una movida en las redes sociales utilizando los hashtags #unSaludoparalauti y #unsaludoparamessi, para dar a conocer la historia de Lautaro y una invitación para que el ídolo argentino lo saludara.

El mensaje fue sencillo y rezaba: "Hola Antonella o Leo Messi, perdón x mi carta espero que llegue de corazón, soy el papá de Lautaro, un niño con una parálisis cerebral severa, sólo quería q sepas q el 3 de abril cumplió 12 añitos y tan sólo me pide de regalo poder dar un abrazo a Leo y decirle q lo quiere mucho. Sólo soy un papá que intenta hacer lo que fuere x seguir viéndolo sonreír a Lautaro, somos de Jujuy, Argentina, todo los días mira su tablet, abre su whatsapp, sueña q Leo le envía un saludo, ojalá pueda algún día conocerte Lautaro. TE AMA LEONEL".

La respuesta no tardó mucho. El propio "Leo" emocionado por la historia grabó un emotivo video y lo difundió a través de la cuenta Instagram del actor Nicolás Vázquez.

En minutos todo el país hablaba de "Lauti", de su historia y su amor por Messi, lo que generó prepararan una gran sorpresa en su colegio.

Sin que él lo supiera sus compañeros lo invitaron a mirar un video en pantalla gigante, el que grabó Messi por sus cumpleaños y que emocionó a todos.

SORPRESA/ TODOS SIGUIERON ATENTAMENTE EL SALUDO DE MESSI.

Entró como un jugador de fútbol y fue recibido con aplausos. Miró el video y no pudo contener las lágrimas al igual que sus compañeros y su padre que también lloraron de felicidad junto a él.

Conmovido, Federico Almenar no paraba de abrazar a su hijo Lautaro mientras agradecía a todos los presentes por el emotivo momento.

Agradeció la colaboración al Colegio "José Hernández" y toda su comunidad quienes "siempre estuvieron predispuestos a formar parte de este sueño que hoy se cumplió".

También a Messi, "ese enorme jugador que Dios quiera nos de la Copa del Mundo", dijo emocionado.

"Mi hijo ama a Messi y recibió el mejor regalo de su vida, yo no puedo pedir más nada, consiguió que Lauti sonría y sea feliz, algo que no tiene precio y es inolvidable".

Claudia Segura, coordinadora del nivel primario del Complejo "José Hernández", destacó el programa de inclusión que lleva a cabo la institución educativa desde hace 20 años.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...