¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura de las sesiones ordinarias en Humahuaca

El intendente mencionó avances en materia de obra pública, desarrollo turístico y producción agrícola ganadera.

Sabado, 07 de abril de 2018 00:00

En el recinto parlamentario tuvo lugar la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad histórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el recinto parlamentario tuvo lugar la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad histórica.

El intendente Leonel Herrera brindó su mensaje a los concejales y a la ciudadanía por alrededor de tres horas. El jefe comunal hizo principal hincapié en los ejes fundamentales de su gobierno y avances en materia de obra pública, desarrollo turístico y la producción agrícola ganadera.

Herrera además destacó el plan de sustentabilidad llevado adelante por el municipio para convertir a Humahuaca en una "ciudad sustentable", el cual enmarca diversos programas municipales como el programa de desarrollo regional, el programa de desarrollo de sectores productivos, el programa de Turismo y el programa de Saneamiento y salud en el cual se trabaja en un conjunto de obras hídricas con la colaboración de los vecinos para alcanzar la provisión de agua potable y de cloacas en diferentes barrios. El programa de Ambiente y Energía que plantea construir una ciudad sustentable, ambientalmente saludable y que brinde a todos sus habitantes los servicios básicos, a través del cual se está elaborando un plan de Gestión Integral de Residuos y el programa de desages pluviales.

Otros de los puntos destacados por el intendente Herrera fue el gran avance realizado en materia de servicios públicos y señaló que de los treinta y tres loteos que se encuentran en la ciudad, veintiocho ya cuentan con los servicios de agua potable y energía eléctrica. Además, señaló que ya está aprobado el proyecto de cloacas que abarcará a todos los barrios humahuaqueños.

La pavimentación de la colectora y adoquinado licitado, cinco polideportivos en los diferentes barrios de la ciudad, el inicio de la obra de la nueva terminal ubicada detrás del Corralón Municipal, la provisión de nueva bomba de extracción y/o desagote de pozo ciego, provisiones de repuestos para mejoramiento del parque automotor, la terminación del polideportivo ubicado en avenida Belgrano, la terminación de alumbrado público en el acceso norte, en la avenida Éxodo Jujeño del barrio 23 de Agosto, la conclusión de la obra CIC ubicado en barrio 23 de Agosto, la peatonal en la avenida Coronel Arias, la construcción de nuevas oficinas en la Municipalidad, el desvío de aguas pluviales provenientes del sector Peña Blanca del barrio Medalla Milagrosa, una obra vía mixta entre municipio y vecinos, obras de cordón cuneta vía mixta entre municipio y vecinos de Humahuaca, la repotenciación del sistema eléctrico y mejoramiento en el cambio de gabinete de comando del alumbrado público, la habilitación de calles detrás del cementerio local, la construcción de puente sobre el río Grande en la calle Formosa y barrio La Merced y el Código de Edificación de la ciudad de Humahuaca son algunos de los proyectos, algunos ya en ejecución, en los cuales ya se está trabajando desde el municipio durante este año.

Al concluir su mensaje, Herrera expresó que apelará al diálogo permanente con el Concejo Deliberante para lograr concretar aquellas obras que mejoren la calidad de vida de los humahuaqueños.

Al finalizar el mensaje del intendente Herrera, la presidente del Concejo Deliberante, Karina Paniagua, expresó que "llegamos con muchas expectativas a escuchar el mensaje del intendente que anunció muchas obras aunque particularmente me hubiera gustado escuchar más de la parte financiera". Paniagua además manifestó que si bien ella es oposición, acompañará todas aquellas obras que beneficien a la comunidad.

.