¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empieza el 44º Abierto

Más de cien jugadores de diferentes provincias competirán desde hoy en un alto nivel a 36 hoyos en la Copa Ledesma.
Sabado, 07 de abril de 2018 00:00
LAGUNEADA
CARLOS MEDINA

Ya pasó la laguneada y hoy en dos horarios, 7.45 y 12.10, empezará la competencia en el 44º Abierto de Jujuy, Copa Ledesma, en los campos del Palpalá Golf Tenis Club que reúne a los mejores jugadores del NOA. Se disputará a 36 hoyos modalidad Medal Play.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya pasó la laguneada y hoy en dos horarios, 7.45 y 12.10, empezará la competencia en el 44º Abierto de Jujuy, Copa Ledesma, en los campos del Palpalá Golf Tenis Club que reúne a los mejores jugadores del NOA. Se disputará a 36 hoyos modalidad Medal Play.

Ramón Burgos, integrante de la Comisión Directiva, contó que "este certamen colmó realmente nuestras expectativas y el campo está en óptimas condiciones, además el tiempo nos ayudó en la tradicional laguneada y mañana -por hoy- ya comienza la competencia propiamente dicha con la presencia de los mejores jugadores del Noroeste Argentino", agregando que "estamos con el tope cubierto de jugadores y serán más de 100, ya no se inscribe más y tendremos la cancha completa, hoy -por ayer- a la mañana se estuvo trabajando en el tema de detalles de la cancha haciendo algunos recortes y contento por lo que genera este torneo".

Después adelantó que el domingo "en lo que se llama el hoyo 19, es cuando terminás de jugar. Se reúnen todos los golfistas y siempre es muy amigable el momento donde se realizará la premiación con un lunch y sorteos de importantes premios, entre ellos una bolsa de golf". Por último, Burgos comentó que "ahora se vendrá el torneo "Los Caminos del Vino" que se juega en forma zonal y esto lo organiza la gente de Bodegas de Mendoza y se jugará el 7 de mayo. Palpalá siempre es sede para los torneos en Jujuy", finalizó.

La competencia se jugará en las siguientes categorías: scratch, 0-9, 10-16, 17-24, 25-36, damas y seniors, mencionando también que estarán en juego los premios especiales de long drive y best approach. Y en ese sentido las expectativas en concurrencia crecieron en relación a los últimos 10 años desde el punto de vista de la cantidad y calidad de golfistas, ya que confirmaron la presencia jugadores provenientes de La Esperanza Golf Club, La Corona Golf Club, Jockey Club de Salta, Salta Polo Club, La Loma Golf, Monasterio Golf Club, Jockey Club de Tucumán, Vitoria Golf Club de Tarija (Bolivia), Alto Verde Golf Club y Club Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Escuelita de Golf

Por otra parte, ya funciona la Escuelita de Golf en el Palpalá Golf Tenis Club a cargo del profesor Carlos Medina y Santiago Solano Vilte dictan las clases los sábados de 9 a 11. La entidad busca instruir a los menores mediante ejercicios, estrategias y técnicas de golf, bajo la constante observación de los profesores en un desarrollo progresivo y adoptado a la maduración psicológica y física de cada niño o niña que se integre. Se conformarán grupos pequeños de enseñanzas de acuerdo a los niveles de juego, sea principiantes, intermedios o avanzados. Es importante detallar que desde el club se les proveerán palos, pelotas y todos los elementos necesarios para aprender.

Carlos Medina, instructor de la Escuela de Golf del Palpalá Golf Tenis Club, adelantó que "el próximo sábado 14 retomamos los entrenamientos con los chicos porque mañana -por hoy- se juega el Abierto de Jujuy y las clases continuarán todos los sábados de 9 a 11 que es el mejor horario para los chicos. A pesar de que las clases ya comenzaron no hay ningún problema en continuar inscribiéndose niños y niñas desde los 4 años hasta los 18 años", agregando que "contamos con todo el material par hacer jugar a los chicos y no necesitan traer nada, actualmente venimos entrenando con 6 chicos, todos de San Salvador y esperamos que se sumen también de Palpalá. El objetivo es llegar a los 20 chicos y que a fin de año por lo menos la mitad ya pueda jugar en cancha. Los que se hace ahora es enseñarles y tenemos todo el material didáctico", sintetizó el experimentado instructor oriundo de Córdoba.