¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se corren el trail "Humahuaca"

Con esta exigente competencia se pone en marcha la temporada 2018

Sabado, 07 de abril de 2018 21:56

Mañana se inicia el calendario 2018 de la Asociación Humahuaqueña de Atletismo con la novena edición del trail "Humahuaca".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se inicia el calendario 2018 de la Asociación Humahuaqueña de Atletismo con la novena edición del trail "Humahuaca".

La prueba dará inicio a las 10 desde la Plaza San Martín de esta ciudad quebradeña.

Según informaron los organizadores, podrán participar atletas libres y federados de distintos puntos de la provincia y del país.

La fiscalización estará a cargo del profesor Hilario Castro, referente humahuaqueño del atletismo.

Los recorridos serán 6, 12 y 21 kilómetros en cross country en las modalidades: competitiva e integral participativos.

Además, se incluirán categorías infantiles a partir de los 2 años. Los atletas serán agrupados en las respectivas categorías según la edad y la identificación estará a cargo de los organizadores.

Se premiará a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías participantes.

En cuanto a las inscripciones, se anunció que las mismas se llevarán a cabo a partir de las 8.30 hasta momentos antes de la largada. El bono contribución tendrá un costo de $ 50 aunque aclararon que este requisito no es excluyente.

La institución

La Asociación Humahuaqueña de Atletismo viene realizando año tras año actividades que buscan fomentar la competencia entre atletas libres y federados con el objetivo de incluir a niños, jóvenes y adultos en la actividad física.

Osvaldo Cari, uno de los integrantes de la Asociación Humahuaqueña de Atletismo explicó que esta asociación trabaja a pulmón y que son alrededor de 250 participantes quienes compiten activamente durante las competencias organizadas por esta institución.

Este año, el calendario de competencias incluirá además en el mes de julio el "Desafío a la Laguna de Leandro".

En septiembre se realizará el "Desafío de las Señoritas" en la localidad de Uquía.

A fines de octubre se concretará el "Desafío camino del Inca" en la localidad de Hornaditas.

El inicio de la temporada atlértica se aguarda con total expectativa ya que los atletas de Humahuaca y zonas aledañas se vinieron preparando con entusiasmo en espera de la largada de la primera competencia.

Además al contar con un calendario anual, les permite a los deportistas prepararse convenientemente con el objetivo de sumar puntos para el ránking de la zona.

De este modo, los integrantes de la Asociación Humahuaqueña de Atletismo brindan a los deportistas un nuevo canal de contención que aporte lo suyo en la formación integral de los niños y jóvenes.