¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pella ganó el quinto punto y Argentina celebró una serie emocionante contra Chile

Fue 6-3, 7-6 ante Christian Garín. El equipo de Orsanic se clasificó al repechaje para volver al Grupo Mundial. 

Sabado, 07 de abril de 2018 22:43

Al final, el festejo fue de Pella por 6-3 y 7-6 (7-3) y al final, Argentina se impuso sobre Chile por 3 a 2 para que Argentina juegue el repechaje de la Copa Davis en septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al final, el festejo fue de Pella por 6-3 y 7-6 (7-3) y al final, Argentina se impuso sobre Chile por 3 a 2 para que Argentina juegue el repechaje de la Copa Davis en septiembre.

Un irregular Pella fue el termómetro del primer set. Pero cuando el argentino empezó a encontrar su drive cruzado sobre el revés de Garín y cuando el chileno empezó a fallar con su saque (el bahiense lo quebró tres veces en ese parcial y el chileno sólo ganó el 56 por ciento de los puntos jugados con el primero) comenzó a inclinarse la balanza. Una doble falta, la primera del partido, le dio a Pella la ventaja inicial.

En el segundo set Garín sacó una ventaja de 2-0, pero Pella reaccionó y se puso 4-2, Todo parecía que debía sencillo para el argentino. Y sin embargo el chileno reaccionó con un quiebre en el séptimo game que lo devolvió al partido. Un partido que se jugaba tanto adentro del polvo de ladrillo como en las tribunas.

Tuvo su primer match point Pella con Garín al saque 6-5 abajo pero el chileno acertó con un winner cuando su rival quedó corto en el peloteo de fondo. Hasta que llegaron al tie break. Y ahí prevaleció el ranking, la experiencia y el mejor tenis de Pella que terminó cerrando el festejo tras una hora y 48 minutos de acción cuando un revés de Garín se fue ancho.

Sobre el cierre hubo champagne, papelitos celestes y blancos, el Himno coreado por casi 5 mil personas, abrazos y aplausos en una serie que terminó como había empezado: en paz. Y en una serie que terminó como se lo esperaba: con la victoria de Argentina. Agónica, sufrida. Demasiado agónica y demasiado sufrida. Como la marca la misma historia de la bendita Copa Davis.

Temas de la nota