¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistieron a vecinos de Alto Calilegua

Diecinueve familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica recibieron elementos de primera necesidad.

Martes, 01 de mayo de 2018 17:52

Personal del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos de primera necesidad a diecinueve familias de Alto Calilegua, localidad del departamento Valle Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos de primera necesidad a diecinueve familias de Alto Calilegua, localidad del departamento Valle Grande.

Al respecto, la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, señaló que en el marco de las tareas que lleva adelante esta dependencia se procedió a la distribución de mobiliario básico para el hogar y otros artículos a estas 19 familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que viven en esta localidad de difícil acceso. Para llegar a este poblado, se tiene que transitar a pie por un sendero de montaña, durante 8 horas, desde la ruta provincial 83.

Por su parte, el director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que una de las políticas de esta cartera provincial es llevar respuestas concretas a las personas, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación crítica.

Sobre la situación, el funcionario indicó que en la mayoría de los casos son familias numerosas y de escasos ingresos económicos. Además, se verificó si estaban inscriptas en el programa "Comer en casa" del Plan Social Nutricional Provincial; en el caso particular de que alguna no esté inscripta, se procederá a su inclusión.

En tanto que el comisionado municipal de Valle Grande, Marcos Santos, felicitó "al gobernador Gerardo Morales y a la ministra Ada Galfré por las gestiones que llevan a cabo y todo lo que hacen por la gente, porque estas familias realmente lo necesitan". Finalmente, los vecinos agradecieron al Gobierno de Jujuy, destacaron que es la primera vez que reciben este tipo de respuesta, teniendo en cuenta que viven en una zona tan alejada.

 

Temas de la nota