¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ministro de Salud de la Nación visitará Jujuy

Se reunirá con sus pares de todo el país para debatir el Plan Estratégico de Salud.

Martes, 01 de mayo de 2018 21:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el encuentro se abordarán políticas sanitarias y se debatirá especialmente sobre el seguro provincial de salud.

La provincia recibirá al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y a sus 23 pares provinciales, quienes en el marco del Cofesa llegarán para analizar y debatir sobre el Plan Estratégico de Salud impulsado por el Gobierno de Jujuy.

El Consejo Federal de Salud tiene por objeto coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina

Los ministros de Salud de todo el país estarán reunidos mañana y el viernes próximo en el hotel Altos de La Viña para estudiar y diagramar políticas sanitarias que se implementarán los próximos meses en Argentina, como así también tratarán todo lo referido a recursos humanos, seguros de salud y cuestiones epidemiológicas en común.

Al respecto, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, expresó que "es un orgullo que la provincia sea anfitriona", y comentó que además de la agenda trazada por el Consejo Federal de Salud, la reunión contará con la presencia de invitados especiales como exministros de Salud de la Nación, Héctor Lombardo y Néstor Gómez Baliño; el titular actual del Pami, Sergio Cassinotti; y el extitular, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Raúl Pistorio. También participará el equipo sanitario de Tarija (Bolivia), y el exministro de salud de Antofagasta (Chile), Samir Funez.

"La idea es armar una mesa debate con los invitados especiales y el ministro Rubinstein sobre lo que significa como provincia avanzar hacia un seguro provincial de salud", explicó el ministro Bouhid, y agregó que "Jujuy está dando un paso muy importante en materia sanitaria con lo cual siempre es fructífero el intercambio de experiencias con nuestros pares de otros provincias y exfuncionarios de la cartera", finalizó.