¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Turistas coparon Purmamarca durante el finde XL

Los turistas de distintas partes del país y del mundo eligieron una vez más el pueblo purmamarqueño y sus atractivos naturales para pasar unos días de descanso por el feriado puente del Día del Trabajador.

Martes, 01 de mayo de 2018 07:38

PURMAMARCA (Corresponsal). Con un clima bastante agradable que acompañó a los bellos paisajes del pueblo de los siete colores se vivió un fin de semana largo a pleno con una ocupación hotelera que rondó en un porcentaje aproximado del 80 % y una suba en las ventas de comerciantes y artesanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con un clima bastante agradable que acompañó a los bellos paisajes del pueblo de los siete colores se vivió un fin de semana largo a pleno con una ocupación hotelera que rondó en un porcentaje aproximado del 80 % y una suba en las ventas de comerciantes y artesanos.

Los turistas de distintas partes del país y del mundo eligieron una vez más el pueblo purmamarqueño y sus atractivos naturales para pasar unos días de descanso por el feriado puente del Día del Trabajador.

Desde el sábado se empezó a notar un aumento en el movimiento de las calles con la llegada de cientos de turistas que coparon los paseos principales como la plaza 9 de julio, el mirador del porito, el cerro de los siete colores, el paseo de los colorados, el mirador del morado y por supuesto quienes optaron por viajar un poco más y no perderse las imponentes Salinas Grandes.

Las reservas ya eran alentadoras desde la semana pasada, ya que en muchos de los establecimientos hoteleros rondaba en un 70 %, mientras que la ocupación real durante los días del “fin de largo” fue de un porcentaje estimado del 80%, aunque varios hoteles y hospedajes estuvieron completos.

De acuerdo a otros datos suministrados por la dirección de Cultura y Turismo, a cargo de Alberto Castagnolo, se supo que los turistas provenían de lugares como Australia, Francia, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Holanda, Colombia y del país de provincias como Buenos Aires, Chubut, Chaco, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, entre otras.

Por otro lado, la Comisión Municipal de Purmamarca a través del área mencionada, lanzó una importante iniciativa enfocada a los turistas y a la promoción del destino denominada “Vení a Purmamarca y ganá”.

“Esta es una iniciativa que se lanzó desde el área de Cultura y Turismo que consiste en un sorteo de obsequios para los turistas que nos visitaron y que se hospedaron aquí, compraron alguna artesanía en algún comercio o bien consumieron en un restaurante, en estos lugares se les hacía entrega de un cupón para el sorteo que se hizo el lunes al mediodía en la plaza 9 de julio”, expresó el comisionado municipal Oscar Tolaba.

Al mismo tiempo agradeció a los comercios y establecimientos adheridos por los regalos y anticipó que la campaña se volverá a repetir en el fin de semana largo del 25 de mayo, para lo cual también se efectuarán sorteos de estadías por la página de Facebook Purmamarca, Jujuy. Argentina para que los turistas visiten el pueblo y pernocten más días en el lugar.

Así también señaló que “tuvimos un fin de semana a largo a pleno en Purmamarca con la visita de una gran cantidad de turistas, lo cual nos enorgullece por ser elegidos nuevamente como destino por muchas personas, en beneficio de distintos sectores del pueblo. Desde el municipio se trabaja durante todos los días para brindar un mejor servicio en cuanto al tránsito y organización en otros ámbitos, como así también los distintos sectores constantemente mejoran sus servicios para una mejor atención de los turistas que nos elijen”.

María Inés Silvestre, una de las ganadoras del sorteo, oriunda de la provincia de Salta dijo con mucho entusiasmo “es un lugar hermoso, hace muchos años que vine y ahora vuelvo de nuevo, los paisajes se mantienen muy bien, vimos mucho movimiento y a nuestro parecer los precios están bien. Esta iniciativa nos parece muy bien porque es como un regalo que recibimos por haber comprado en un negocio, nos satisface y nos llena de alegría como turistas”.