"Un resultado adverso no es doping positivo"

En comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy, José Díaz el manager del SEP de San Juan sostuvo en forma contundente: "Lo de Najar y Javier no es positivo es un resultado adverso, el positivo viene a darse como sentencia final. Algunos aplican mal el término".

Agregó: "A Gonzalo Najar le costó muchísimo llegar hasta donde llegó. Esperemos que se sepa la verdad pronto para que pueda volver a correr. Lo están perjudicando a él y al equipo porque la mancha queda. El SEP es un equipo que hace años se ganó un lugar de respeto, pasó centenares de controles antidoping y ahora aparece esto. A nosotros nos resulta muy raro, en la Vuelta a San Juan nos hicieron 17 controles antidopaje y 18 en la Vuelta de Uruguay, algo que no le pasa a los otros equipos".

En otro pasaje sostuvo: "Hablamos mucho con Gonzalo y trabajamos juntos preparando la mejor defensa, está bien. También la familia le da mucho amor y contención, eso es muy importante".

Férrea defensa

José Díaz fue claro: "Puedo afirmar en forma categórica que hay dos hechos graves. Uno en la extracción y otro en el procedimiento. Cuando uno comete un error hay que hacerse cargo y no querer parchar un error con un mal procedimiento. Si hay un error en la extracción se debe solucionar y no cometer otro más como abrir la muestra B y meterla en la A, dejando el resto como muestra B".

Sobre la ausencia de las entidades madres del ciclismo fue contundente: "No tengo idea porque se borró la Federación y la Ucra. Por el momento no tenemos ningún tipo de contacto. Ojalá que aparezcan y se pongan del lado nuestro y que nos apoyen".

"Vamos a hacer dos cosas, una contra la UCI que es muy difícil que reconozca sus errores graves (extracción y el procedimiento) y actuar en la Justicia Federal en caso que ellos decidan dilatarlo. Vamos a justificar para que el juez vea el mal procedimiento. Estamos seguros que Gonzalo Najar no consumió ningún tipo de sustancia. Son preguntas que nos hacemos de dónde sacaron el nombre de la sustancia mencionada".

Si existen casos similares, dijo: "De acuerdo a antecedentes de otros casos que se abrieron la muestra B sin autorización, son 10 en el mundo. En la mayoría de ellos se le dio la razón al ciclista, se los indemnizó y volvieron a correr, pero la mancha no se la saca nadie".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...