Apoyo de varios países al gobierno de Macri

El gobierno del presidente Mauricio Macri recibió ayer el respaldo de su principal socio comercial en la región Brasil, Chile, Estados Unidos, España y Japón ante su decisión de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar no cede: la cotización de la divisa norteamericana alcanzó ayer los 23,10 pesos en Buenos Aires y 23,27 pesos en Jujuy.

El presidente de Brasil, Michel Temer, a través de un mensaje que hizo público en las redes sociales, expresó que "la política económica del presidente Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento, sustentado en el desarrollo de la Argentina. Tenemos plena confianza en ese cambio".

 

 

El jefe de estado de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que se solidarizaba "con los esfuerzos del Presidente Macri para enfrentar una economía desafiante y alcanzar un gasto público responsable, en un escenario internacional complejo y cambiante".

Dijo, además que espera que "las conversaciones lleguen a buen puerto y culminen con el apoyo financiero solicitado por Argentina al FMI, fortaleciendo la credibilidad y estabilidad de su economía en los mercados financieros internacionales".

"El Gobierno de Chile saluda la buena disposición que ya expresó el FMI, que puede ser fundamental en la creación de una red de seguridad financiera internacional, para iniciar una negociación con Argentina", añadió.

Y, acotó: "Chile confía en la capacidad de Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este desafío y alcanzar el crecimiento económico, derrotar la pobreza y lograr el desarrollo".

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Internacionales Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass, ratificó ayer que su país "respalda las reformas de Macri" y señaló que el presidente Donald Trump, "ha apoyado a Macri y su programa de reformas financieras".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...