¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrarán cincuenta y tres años de Chijra

Hoy se realizará un acto protocolar, entrega de distinciones, habrá una kermes, retreta y un festival folclórico.

Jueves, 10 de mayo de 2018 17:52

Con una ceremonia protocolar, entrega de distinciones a familiares de héroes de Malvinas, una retreta y festival folclórico, el Centro Vecinal de Chijra celebrará el 53° aniversario del barrio capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una ceremonia protocolar, entrega de distinciones a familiares de héroes de Malvinas, una retreta y festival folclórico, el Centro Vecinal de Chijra celebrará el 53° aniversario del barrio capitalino.

Las actividades se iniciarán a las 17 en la plaza San Marino, ubicada frente al centro de salud, con la recepción de autoridades e invitados especiales.

Posteriormente se servirá un chocolate, para dar lugar al inicio del acto, ingreso de las Banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo de una autoridad del Centro Vecinal y de funcionarios provinciales y municipales.

A continuación se entregarán distinciones, entre ellas a los familiares de Raúl Aristóbulo Farfán y Jorge Rubén Torres, fallecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982. Esos héroes de la Guerra de Malvinas eran vecinos de Chijra.

Luego se procederá al arrío de los pabellones patrios, proseguirán una kermes y refrigerio.

Cerca de las 19 está prevista una retreta de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y posteriormente dará inicio el festival, con la participación de los ballets del Polivalente de Artes, Canto Sagrado, Orígenes de los Andes, Huayras y de Adultos mayores. También ofrecerán su arte Los Mataquitos, Los Abajeños, Tito Maidana, Vientos del Norte, Los Torcazeños, Susana Torrejón y el grupo Nueva Generación.

La comisión directiva

Cabe destacar que la comisión directiva del Centro Vecinal del barrio Chijra está presidida por Cristina Nélida Gareca, a quien acompañan en la vicepresidencia, Mirian del Valle Fernández; Elba Vedia, secretaria general; Daniela Viviana Suruguay, secretaria de actas; Emilio Juan Andrés Jerez, secretario de deporte; Liliana Elizabeth Flores, tesorera; Liliana Elizabeth Pérez, María Flora Terán y Tamara Ayelén Corso, vocales titulares; Valeria Alfaro, Elva Matilde Fernández y Marcelo Vicente Ricciardi, vocales suplentes; Elena Méndez, María Alejandra Mendoza y Olga Rosa Narvaez, revisoras de cuentas.

.

.