Celebraron el Día del Himno

En plaza central de Libertador se realizaron los actos por el Día del Himno Nacional Argentino y Día Internacional de la Enfermería; en la oportunidad las autoridades del municipio local y de la Salud hicieron entrega de reconocimientos a enfermeras de esta ciudad.

Durante la semana del enfermero personal, dependiente del hospital "Dr. Oscar Orías", se procedió al izamiento de la Enseña patria.

Con la presencia de autoridades municipales dieron inicio los actos protocolares por el Día del Himno Nacional Argentino y por el Día Internacional de la Enfermería a celebrarse el próximo 12 de mayo.

El acto contó con la participación de autoridades del Gobierno municipal encabezado por el intendente Oscar Jayat y el director del hospital "Dr. Oscar Orías", Pedro Salas. Las autoridades presentes hicieron entrega de recordatorios y distinciones a enfermeras y enfermeros con más de 30 años de servicio.

Gerardo Chaile, secretario de gobierno municipal, recordó que el Himno Nacional fue sancionado en la asamblea de 1813 y que se tomó para identificar a nuestra Nación ante el mundo agregando que fue escrita por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera e interpretada por primera vez por "Mariquita" Sánchez de Thompson, "una canción que nos llama a la unión de los argentinos, para que nos identifiquemos y resaltemos los valores patrióticos en todos los lugares del mundo".

"Elevemos nuestras voces para cantar con orgullo nuestro Himno y de seguro, dentro de poco, vibrarán nuestros corazones al escucharlo cuando juegue la selección argentina en el mundial. Volver a revivir aquellos días cuando nuestras maestras nos enseñaban a entonar sus estrofas", concluyó Chaile.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...