¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Enfermería

Reconocieron la labor de estos hombres y mujeres que siempre están dispuestos a socorrer a quienes más lo necesitan.

Sabado, 12 de mayo de 2018 00:00

El plantel de enfermería del hospital "Doctor Manuel Belgrano" de esta ciudad quebradeña celebró su día con un acto protocolar y posterior almuerzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de enfermería del hospital "Doctor Manuel Belgrano" de esta ciudad quebradeña celebró su día con un acto protocolar y posterior almuerzo.

 

Las autoridades entregaron reconocimientos a las enfermeras con más de treinta años de servicios.

Las actividades por la semana de la enfermería en Humahuaca concluyeron ayer con un acto realizado cerca del mediodía.

 

Estuvieron acompañando esta celebración el secretario de Empleo Público del Ministerio de Trabajo de la provincia, Alejandro Marenco; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; el director del nosocomio local, Marcelo Villa; funcionarios y ediles municipales.

El acto tuvo una parte protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional y entonación de la Canción Patria.

La jefa de Enfermería del hospital humahuaqueño, Noemí Herrera, fue la encargada de dirigir unas palabras y expresó su agradecimiento a todos sus colegas por la permanente entrega y además apeló a sus compañeros para que sigan capacitándose para honrar esta noble profesión, la cual requiere de una gran entrega.

El jefe comunal, Leonel Herrera recordó el motivo de la celebración de este día y destacó principalmente la labor humanitaria que realizan los enfermeros tanto en el interior como en Humahuaca, siendo ellos los primeros en tener contacto con los pacientes.

Asimismo, felicitó al plantel de enfermería por su compromiso y entrega con la comunidad humahuaqueña.

Salutación

Marcelo Villa, director del nosocomio "Doctor Manuel Belgrano" expresó sus felicitaciones a todos los enfermeros y expresó que son "el sostén y pilar de los médicos para que los pacientes estén bien atendidos".

En la segunda parte del acto, un enfermero humahuaqueño, César Vargas cantó unas coplas alusivas a esta fecha y despertó el aplauso y las risas de todos los presentes.

Luego, las autoridades entregaron reconocimientos a las enfermeras con más de treinta años de servicio y a enfermeras jubiladas.

Por último, los equipos que participaron de las actividades recreativas realizadas durante la semana de la Enfermería recibieron sus trofeos, concluyendo así con esta celebración.

Agasajo

Una vez concluido el acto, enfermeros y autoridades se dirigieron a compartir un locro preparado especialmente como forma de agasajo para estos profesionales que día a día realizan una gran entrega y brindan una gran dedicación en su labor.

La comunidad humahuaqueña brindó así su reconocimiento a estos hombres y mujeres que siempre están dispuestos a ayudar y socorrer a aquellos que más lo necesitan.