Bordados, colores intensos, lana de oveja e hilos, hierbas medicinales y platería fueron los principales productos que se exhibieron en el Primer Encuentro Provincial del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura con el objetivo de transmitir la cultura de esa región.

Artesanos, productores de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado expusieron en dos jornadas sus productos, en la plaza Ricardo Vilca logrando un gran atractivo. Además hubo desfile con los productos textiles donde estuvo la reina nacional de los estudiantes Ambar Saad, también hubo artistas y platos regionales.

Los bordados que son típicos en los productos textiles de esa zona, fueron los más buscados, además las tejedoras en cada stand enseñaron gratuitamente la técnica de los bordados. El proceso artesanal de los tejidos tiene un gran valor . "En estas jornadas algunas vendieron los rebozos que cuestan dos mil pesos y eso representó un ingreso para los artesanos, que no pueden vender fácilmente sus productos", comentó la directora de Cultura de la Provincia, Rebeca Chambi.

Opiniones

 

“Este encuentro fue muy provechoso, vino gente, hemos vendido. Los rebozos -mantas para cubrir las espaldas de las mujeres- es lo que más le gustó a la gente. A Santa Ana es difícil que lleguen los turistas, entonces venir a vender nos ayuda mucho. Estamos trabajando en un emprendimiento y ahí podré exponer mis productos para vender”.
 

 

“Trabajo artesanía en plata, y eso traigo para ofrecer a la ciudad.

Estuve exponiendo aros, pulseras, y también toquillas para los sombreros. Ahora volveremos en junio y renovaré mis productos, esta feria fue buena para que nos conozcan y sepan la calidad de los trabajos”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...