¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se reanuda el Congreso Provincial del gremio Adep

Analizaráninformesobre situación jujeña y logística para la Marcha Federal.

Sabado, 12 de mayo de 2018 00:00

Se reanudará el Congreso Provincial extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) hoy a partir de las 9 en el Salón del Maestro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se reanudará el Congreso Provincial extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) hoy a partir de las 9 en el Salón del Maestro.

El orden del día prevé la conformación de la mesa directiva del nuevo Congreso Provincial y elección de dos congresales para refrendar el acta. El tercer punto plantea la lectura y consideración del acta anterior.

Así también se presentará a los congresales electos.

En tanto que el quinto punto será la información de la situación nacional sobre la organización de la Marcha Federal.

Seguidamente los congresales avanzarán sobre el informe de la situación provincial y por último determinar alguna resolución de acuerdo al informe brindado por los dirigentes.

Respecto a la Marcha Federal Docente prevista para el 23 del corriente, el lunes está previsto que el gremio reciba la visita de la mesa ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quienes junto a los secretarios generales de Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán van a organizar la columna del NOA que va a salir desde Jujuy.

Falta de pago

Otro de los temas que se abordarán en el congreso a realizarse hoy será la situación de unos cuatrocientos docentes que no están cobrando sus haberes, situación que se patentizó durante la movilización del jueves pasado que llevó adelante el Frente Amplio Gremial con dirigentes de los gremios docentes. Es por eso que el gremio de los maestros espera que la situación se destrabe luego de las presentaciones realizadas ante las autoridades correspondientes.