Sol Pereyra y Dj Karim se presentan en la Casa "Macedonio Graz"

“Prendete Tour” es el nuevo viaje en el que se embarcan la camaleónica Sol Pereyra con su set solo electroacústico y el viajero sonoro Dj Karim, viejo conocido de las rutas Latinoamericanas. Este nuevo periplo musical comienza este mes y termina en junio, recorriendo el norte de Argentina, Bolivia, Perú.

En este marco, la cita en Jujuy es esta noche a las 22, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” (Lamadrid esquina Güemes).

Sol y Dj Karim se unen para dejar bien en claro que el camino hoy en día es la independencia y autogestión en todos los términos. 

Ella está presentando su cuarto disco de estudio “Prendete”, grabado en México junto al productor Silvano Zetina.

Ella comenzó su camino musical como música y actriz en 2001 cuando formó parte del grupo Los Cocineros -que supieron llegar por nuestra ciudad, y actuaron en La Sopa Espacio Cultural de Barrio Belgrano-. Era una formación de ska, cumbia, bolero y reggae, con la que grabó siete discos y participó de shows y festivales por distintos lugares de Sudamérica. En el 2008 fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para su MTV Unplugged y formó parte de su banda durante cinco años. En teatro, formó e integró el grupo La Negra desde 1997 al 2006 en donde se desempeñó como actriz, autora y directora. En el 2009, radicada en México, comenzó su carrera solista, editando los discos “BlaBlaBla” (2009), “Comunmixta”" (2011) y “Tirame agua” (2014, Nominado a los Premios Gardel, como mejor álbum pop). De manera paralela a su proyecto en el 2013 acompañó a la cantante Carla Morrison como integrante de su banda y abridora de su gira por Latinoamérica.

Karim lleva el híbrido musical en la sangre. Nació en Argelia, criado en Argentina y actualmente reside en Barcelona, donde nace su pasión por la música e inicia su carrera artística. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...