¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adep anunció que marcharán este lunes

Esta mañana los docentes del gremio de Educadores provinciales retomaron el Congreso provincial.

Sabado, 12 de mayo de 2018 16:56

El gremio que nuclea a los maestros de enseñanza inicial y primaria esta mañana retomo el congreso provincial extraordinario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gremio que nuclea a los maestros de enseñanza inicial y primaria esta mañana retomo el congreso provincial extraordinario.

Como punto sobresaliente se invitó a los delegados, congresales y miembros de la comisión directiva a participar del lanzamiento de la Marcha Federal Educativa el lunes a partir de las 10 partiendo de la sede del gremio en Lamadrid 348 que contará con la participación de integrantes de la mesa ejecutiva de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) quienes junto a los secretarios generales de Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán van a organizar la columna del NOA que va a salir desde Jujuy.

A nivel nacional se adherirá a las decisiones que determine Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en cuanto a medidas de lucha.

A nivel provincial se repudia el hecho de que más de 400 docentes y capacitadores no hayan percibidos sus haberes correspondientes al mes de abril. Sobre todo teniendo en cuenta que lograr que los pagos se hagan efectivo es un proceso muy dilatorio. En este sentido el secretario gremial de Adep Darío Abán dijo “A través de la asesoría legal del gremio vamos a realizar las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes y exigiremos la actualización de haberes por mora”.

Además se reitera el pedido al Ministerio de Educación de la provincia que la entrega de cargos sea por orden de mérito en las distintas modalidades (núcleos alfabetizadores, modalidad de contexto de privación de la libertad, jóvenes y adultos, educación, especial, etc).

Por último, los congresales se declararon en sesión permanente.

Temas de la nota