¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mercado se lesionó y preocupa a Sampaoli

El defensor salió ayer en el partido entre Sevilla y Betis y se espera por resultados para saber la gravedad de dolencia.

Sabado, 12 de mayo de 2018 19:07

El defensor argentino Gabriel Mercado salió lesionado del partido entre Sevilla y Betis, con un problema en la espalda y preocupa su estado, a poco más de un mes del Mundial de Rusia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor argentino Gabriel Mercado salió lesionado del partido entre Sevilla y Betis, con un problema en la espalda y preocupa su estado, a poco más de un mes del Mundial de Rusia.

Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-2 en el estadio "Benito Villamarín", el lateral argentino intentó tirar un centro y se llevó la mano a la parte posterior de su muslo.

El parte médico de Sevilla indicó que "Mercado sufre una lumbociática incapacitante, lo que hace que se le derive a la Clínica Quirón".

Mercado, exRiver Plate y uno de los jugadores que integrará la lista de 35 que el lunes dará Jorge Sampaoli (técnico del seleccionado), fue retirado del campo de juego en carrito y salió con lágrimas. Después de dar el parte, los médicos de Sevilla seguirán su evolución en la Clínica para más estudios.

Betis y Sevilla, donde también fue titular Ever Banega y estuvieron en el banco Nicolás Pareja y Guido Pizarro, igualaron 2-2 en el clásico sevillano.

El campeón sin Messi

La estrella de Barcelona Lionel Messi no viajará a la cancha de Levante para disputar la 37° y penúltima jornada del campeonato español, en el que el club catalán aseguró el título a finales de abril.

Messi no figura en la convocatoria de 18 jugadores del técnico Ernesto Valverde para viajar al estadio Ciutat de Valencia, en el que el Barcelona intentará continuar su racha de imbatibilidad. Busca ser el primer equipo desde los años 30 en finalizar el campeonato sin perder.

En la carrera por el título de máximo goleador, Messi suma 34 tantos y tiene una ventaja amplia con sus perseguidores.

En tanto que Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, le ganó a Getafe por 1 a 0, y se afirmó en el segundo lugar detrás del ya campeón Barcelona. El equipo de Simeone se impuso con un gol a los 8 minutos del español Koke, jugador que fue reemplazado por el delantero Ángel Correa a los 25 del segundo tiempo.

Además Real Madrid, equipo de Zinedine Zidane, cerró el segmento sabatino de la fecha con una gran goleada por 6 a 0 de local sobre Celta de Vigo. Gareth Bale (2), Isco, Tony Kroos, Hakimi y Sergi Gómez marcaron los tantos del "merengue", mientras que en el conjunto gallego fue titular Lucas Boyé.

Finalmente: Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 3-Leganés (Nereo Champagne, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz) 2; Alavés 3- Athletic Bilbao 1; La Coruña 2-Villarreal (Mariano Barbosa) 4; Girona 0-Valencia (Luciano Vietto) 1; y Betis 2-Sevilla (Gabriel Mercado, Éver Banega) 2.

 

Temas de la nota