¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ataque terrorista a cuchillazos en el centro mismo de París

El fanático islamista alcanzó a matar a una persona y herir a cuatro, dos de ellos de suma gravedad. Con esta muerte suman 245 las víctimas fatales del terrorismo islámico en suelo francés desde 2015.

Domingo, 13 de mayo de 2018 00:00

El hombre que mató a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo en pleno centro de París este sábado por la noche antes de ser abatido gritó "Allahu Akbar" (Dios es Grande), anunció el fiscal de París, que confió la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que mató a una persona e hirió a otras cuatro con un cuchillo en pleno centro de París este sábado por la noche antes de ser abatido gritó "Allahu Akbar" (Dios es Grande), anunció el fiscal de París, que confió la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía.

"En base a testimonios según los cuales el agresor habría gritado Allahu Akbar al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París", declaró Fran‡ois Molins ante la prensa

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Poco antes de las 21, el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin.

La policía intervino enseguida y mató al asaltante, añadió.

Dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Y otras dos sufrieron lesiones de carácter más leve.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". "Mis primeros pensamientos son para las víctimas de ese acto atroz", añadió.

Las fuerzas de seguridad establecieron un importante perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos, hacia donde se dirigieron numerosos vehículos policiales, de bomberos y de los servicios de emergencia. Varios turistas y residentes estaban bloqueados detrás de un cordón de seguridad. "Estaba en la terraza de un café, escuché tres o cuatro disparos, todo fue muy rápido. Los camareros nos dijeron que entraramos rápidamente al interior. Después salí para ver qué estaba pasando y vi a un hombre en el suelo", dijo a la AFP Gloria, de 47 años. La agresión se produjo en un momento en el que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015. No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Hubo uno en Marsella (sureste) en octubre de 2017. Francia hace parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

Temas de la nota