Comienza la temporada

Hoy el motociclismo en la modalidad de speedway pone primera. Desde las 14 se corre el inicio de la temporada 2018 en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy con el auspicio de la Municipalidad local.

La comisión directiva encabeza por César Torres, presidente de Tierra Brava Motors Club, cursó invitación a todos los amantes del deporte motor a la primera cita del speedway. "Esperamos contar con la presencia de un buen marco de público, ya confirmaron su presencia alrededor de 50 motos de diferentes puntos de Jujuy y la vecina provincia de Salta", expresó.

En cuanto a las categorías, hoy se corre en 50 cc hasta 10 años y hasta 12 años, 70 cc, 110 cc standart, 110 libres, 110 cc mayores, menores y mayores además de 125 cc y 150 cc.

El programa es el mismo de siempre, ya que desde las 9 quedará habilitado el circuito para el ingreso de las máquinas a parque cerrado, luego a media mañana se realizarán las pruebas libres y posteriormente las clasificaciones. "El óvalo está impecable, la Municipalidad nos colaboró con las maquinarias para que lo terminemos de poner en óptimas condiciones y así los pilotos se puedan lucir brindando un espectáculo a los presentes", subrayó.

A lo largo de la temporada se diagramaron seis fechas, el objetivo es volver a contar con el rugir de los motores del speedway teniendo en cuenta que el año pasado fueron muchos los pilotos que, en las jornadas que se desarrollaron, dijeron presente.

Después de las correspondientes competencias se realizará la entrega de premios al cierre de la primera fecha del calendario de speedway.

"Es importante resaltar el apoyo de la Municipalidad de San Pedro que siempre están acompañando al deporte motor, así como con el automovilismo, el enduro, también con el speedway, nos prestaron las máquinas, gente de diferentes reparticiones que dejaron el predio impecable para que vengan a comer un asado, compartir con la familia y ver las carreras", sostuvo César Torres ante El Tribuno de Jujuy.

Por último, el directivo "fierrero" apuntó: "trabajamos con mucho esfuerzo, los pilotos nos pedían carreras así que si Dios quiere podremos tener una temporada con varias competencias aprovechando la infraestructura que tiene San Pedro", precisó al tiempo que agregó "será un domingo diferente y seguramente tendremos el acompañamiento de la gente", finalizó Torres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...