Macri recibió respaldo de Mariano Rajoy

El presidente Mauricio Macri habló ayer telefónicamente con su colega del gobierno español, Mariano Rajoy, quien sumó su apoyo de su administración a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como lo hicieron en los últimos días otros ocho países.

El gobierno español mostró “todo su respaldo y solidaridad” y abogó por que “lleguen a buen puerto” las negociaciones.

La comunicación entre ambos mandatarios fue confirmada por fuentes oficiales y completó el apoyo brindado por España a la tratativas que Argentina mantiene con el FMI.

En tanto, desde Cancillería revelaron que también se gestionó una comunicación telefónica entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Macri con el propósito de reforzar el aval de la Casa Blanca al Gobierno argentino, mientras mantiene gestiones con la institución financiera que encabeza la francesa Christine Lagarde.

La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

Días atrás, el gobierno español mostró "todo su respaldo y solidaridad" y abogó por que "lleguen a buen puerto" las negociaciones con el organismo internacional de crédito.

La recolección de apoyos internacionales continuará este lunes cuando Macri reciba el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La llamada del presidente republicano había sido acordada durante un encuentro entre el canciller, Jorge Faurie, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado.

El presidente Mauricio Macri recibirá el lunes un llamado telefónico de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificará su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

La llamada, que se realizará en horas de la mañana, durará unos pocos minutos y fue acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvieron los cancilleres de ambos países.

La Casa Blanca, mediante un comunicado, manifestó su respaldo a Macri al inicio de las negociaciones con el FMI.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...