Virgen de Fátima, fiesta

Lucía tenía 10 años, Francisco iba a cumplir 9 en junio y Jacinta acababa de cumplir 7 en marzo cuando el 13 de mayo de 1917 decidieron llevar sus ovejas a unas colinas conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene en cercanías de Fátima. Fue ahí, solo con una excepción, donde la Santísima Virgen se les apareció en seis ocasiones en 1917 y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía).

Es por eso que hoy se celebra la fiesta de la advocación mariana.

En la capilla Nuestra Señora de Fátima del barrio Alberdi de San Salvador de Jujuy hoy desde las 9.30 se realizará la procesión por las calles del barrio y posteriormente la misa a cargo del párroco Miguel David Aciar.

También participarán la sede parroquial de San Pedro y San Pablo y la capilla Señor de la Cruz del barrio San Francisco de Álava debido a que la celebración dará inicio al año jubilar por las Bodas de Oro de jurisdicción parroquial.

En el caso de la gruta ubicada sobre avenida 1§ de Agosto del barrio San Francisco de Libertador General San Martín, la familia Medina Gutiérrez junto a devotos de la Virgen de Fátima iniciarán la celebración a las 7 con salva de bombas, a las 16.30 se realizará la procesión con la imagen por las calles del barrio.

Posteriormente, a las 18, se oficiará la Santa Misa en la gruta ubicada sobre avenida 1 de Agosto, a cargo del padre Daniel Amante.

En tanto que a las 19 se procederá al arrío de la enseña patria y un minuto de silencio por los devotos fallecidos.

Para las 19.30 se prevé la chocolateada para todos los presentes, por lo que los organizadores solicitan a los concurrentes llevar tazas.

Finalmente se ofrecerá un espectáculo folclórico con la participación de distintos ballets entre otros artistas.

Ascensión de Jesús

Cuarenta días después de la Resurrección, hoy la Iglesia católica celebra la Ascensión de Jesús a los cielos.

Luego que el Señor se apareció a sus discípulos fue elevado al cielo. Ese acontecimiento marca la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios.

Con la Ascensión, el mandato de Jesús cobra una fuerza singular; se comprende el valor de la Pasión y la Muerte, indica la reflexión de la agencia de noticias Aciprensa sobre la fecha.

Pentecostés, el 20

El próximo domingo 20 del corriente se celebrará la fiesta de Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles.

La vigilia se cumplirá el sábado 19 en las distintas parroquias jujeñas. En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo dará inicio a las 21 y continuará hasta la medianoche.

Especialmente se preparan los integrantes de la parroquia Espíritu Santo de Palpalá a fin de vivir su patronal. Allí comenzará el rezo de la novena y se cumplirán distintas actividades litúrgicas.

San Isidro Labrador

San Isidro nació en 1082 en una familia de campesinos muy pobres. Quedó huérfano muy pequeño y a los 10 años se empleó como peón de campo en una finca cerca de Madrid (España). San Isidro empezaba su día participando de la Santa Misa. Mientras San Isidro estaba en la Misa, un personaje invisible guiaba el arado como si él estuviera allí.

Su fiesta se celebra el 15 de mayo y en Jujuy es el patrono de la parroquia de Monterrico, por lo cual se están realizando distintas actividades.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...