¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Serranías del Hornocal: Un tesoro oculto en la Quebrada de Humahuaca

La experiencia en primera persona del recorrido por las inmensas Serranías del Hornocal en la Quebrada de Humahuaca. Mirá la espectacular galería de fotos de Juan Fernández y Darío Bonutto.
Lunes, 14 de mayo de 2018 11:24

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace algunos años camino hacia la laguna de Leandro, vi por primera vez las serranias del Hornocal, la impresión que causa ver tanta belleza, es algo que provoca emoción, contemplar la inmensidad del lugar lo deja a uno sin aliento.

Hablando sobre el tema con Dario Bonutto compañero del diario, me dijo que quería volar el dron en el Hornocal, así nos pusimos a planear el viaje y ver que cámaras y lentes llevaríamos para la cobertura.

Llegar al lugar no es de difícil acceso, solo hay que tener precaución en la subida, en el tramo final se torna angosta la cuesta, una vez superada la trepada solo queda un tirón de quinientos metros hasta el mirador.

Estando en el lugar uno reflexiona sobre los años que tardo en formarse semejante maravilla, el tiempo transcurrido y que tener el privilegio de estar en el lugar exacto en el tiempo justo es impagable.

A más de 4300 metros sobre el nivel del mar, una vez recuperado el aliento comenzamos a recorrer el lugar buscando la mejor ubicación para las tomas, por suerte la tarde se disponía a darnos una mano con el clima, hasta que se oculto el tata Inti, el tesoro que teníamos frente nuestros ojos comenzaba a bajar el telón y dar lugar para que la noche muestre todas sus estrellas, varias de ellas fugaces, atravesaron el cielo ante nuestros ojos y los lentes de nuestras cámaras.

Con todo el material en nuestro poder, solo quedaba agradecer a la tierra por dejarnos conocer el lugar de un tesoro oculto, metí mi mano al bolso saque una bolsita de coca que había llevado, junte unas hojas, me arrodille, hice un pocito en el piso y le dije "mil gracias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota